close
Cine

África se revela con MUICA

En la segunda Muestra Itinerante de Cine Africano (MUICA) habrán productos para todos los gustos de los cinéfilos quienes presenciarán 20 películas sobre África, a propósito del mes de la herencia africana en Colombia. Las proyecciones se realizarán en salas de cine alternativo, universidades, centros culturales, bibliotecas, colegios y barrios en Bogotá (3 al 9 de mayo), Cali (10 al 16), Cartagena (24 al 31) y Providencia (2 al 10 de junio).

Tres secciones principales componen la muestra: Hecho en África, selección principal de películas realizadas por cineastas africanos; Otras Miradas, compuesta por títulos que abordan temáticas africanas dirigidos por realizadores no africanos; y Diáspora, que incluye historias que giran en torno a la afrodescendencia en el mundo.

Los géneros van desde el thriller y el drama histórico hasta la ciencia ficción y el falso documental, la MUICA abre una ventana a un continente vasto y diverso, tanto en sus realidades sociales como en sus expresiones artísticas.

La MUICA 2017 también presenta el Taller de cine africano África ReXiste en Cali y Providencia. El taller hace una exploración por los antecedentes e inicios del cine en África, y busca despertar reflexiones sobre la influencia del arte y del cine en el desarrollo de la historia.

El cineasta camerunés Jean-Pierre Bekolo acompañará la Muestra en su paso por Bogotá, presentando ‘Las Sangrientas’ y ‘El Presidente’, dos películas que lo han consolidado como una de las voces de vanguardia en la escena cinematográfica africana.

MUICA arirá su programación en Cali y en Bogotá con la película ‘Algo Necesario’, de la directora Judy Kibinge, una historia sobre reconciliación entre víctimas y victimarios luego de violentos disturbios en Kenia tras las elecciones de 2007.

@gonzalezcrisd

Tags : Jean Pierre BekoloMuestra Itinerante de Cine AfricanoMUICA
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.