Inicio 9 Cine 9 16 Festival de Cine Francés

16 Festival de Cine Francés

23 de septiembre de 2017
Escrito por: Cristhian David González Q.

En su edición décimosexta, el Festival presentará un panorama del cine francés para dar a conocer más de 40 obras que constituyen la riqueza del patrimonio, y sobre todo realzar la creación contemporánea. Se rendirá un homenaje a dos grandes figuras del cine galo: Jeanne Moreau, gran actriz que falleció recientemente y Jean-Pierre Melville, en el centenario de su nacimiento.  Presente en 19 ciudades en todo el territorio colombiano y número uno de los festivales de cine en cuanto a ventas de taquilla.

La retrospectiva de Bertrand Tavernier, uno de los directores más talentosos, hace parte del panorama con su última película ‘Voyage à travers le cinema français’, una oda al séptimo arte francés que destaca las mejores películas del siglo pasado.


Publicidad

Pauta


Los nueva generación de directores como Bertrand Bonnello, Claire Simon o Roschdy Zem llevan a cabo para explorar nuevos territorios cinematográficos y reflejar la sociedad contemporánea francesa. Precisamente, uno de los invitados especiales es Rachid Hami, quien presentará su película ‘La Mélodie’ en estreno latinoamericano.

Los largometrajes que se presentarán son: ’50 Primaveras’ (Blandine Lenoir), ‘La Bella y los perros’ (Kaouther Ben Hania), ‘Bodybuilder (Roschdy Zem), ‘De Regreso a Borgoña’ (Cédric Klaspisch), ‘Los Caballeros Blancos’ Joachim Lafosse, entre muchos otros.

Del 20 de septiembre hasta el 22 de octubre, lo mejor del cine francés estará en Colombia, ingresa a www.cinefrancesencolombia.com para toda la programación.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

Cine
Quiero-que-me-mantengan
Ya está disponible en Prime Video ‘Quiero que me mantengan’, la más reciente película de Harold Trompetero

Ya está disponible en Prime Video ‘Quiero que me mantengan’, la más reciente película de Harold Trompetero

Desde el 4 de abril está disponible en Prime Video la comedia que fue un éxito en cine: 'Quiero que me mantengan', del director Harold Trompetero. Luego de su película 'Un Parcero En Nueva York', considerada como el filme número uno de la cartelera colombiana en...

Cine
‘In the summers’, la ópera prima de Alessandra Lacorazza será la película de clausura del FICCI 63

‘In the summers’, la ópera prima de Alessandra Lacorazza será la película de clausura del FICCI 63

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI, cerrará su edición 63 el próximo 21 de abril en el Teatro Adolfo Mejía, con la ópera prima dirigida y escrita por la colombo-estadounidense Alessandra Lacorazza: 'In the summers'. La película que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión