Inicio 9 Cine 9 ‘Amor a la deriva’ Rompe la taquilla en Estados Unidos

‘Amor a la deriva’ Rompe la taquilla en Estados Unidos

25 de mayo de 2018
Escrito por: Cristhian David González Q.

El 28 de junio llega a Colombia la comedia latina que es la versión contemporánea de la clásica comedia romántica: ‘Un mar de líos’ (‘Overboard’), estrenada en 1987 y protagonizada por Kurt Russell y Goldie Hawn. En esta nueva entrega, son el actor mexicano Eugenio Derbez y la actriz estadounidense Anna Faris los encargados de darle vida a esta historia.

Leonardo (Derbez), es un playboy multimillonario, egoísta y miembro de la familia más rica de México. Por otro lado, Kate, interpretada por Anna Faris, es una madre soltera de clase trabajadora contratada para limpiar el lujoso yate del mexicano. Pero es despedida sin pago al poco tiempo de llegar.

Am

En una de sus excesivas fiestas a bordo del yate, Leonardo cae a mar abierto y despierta con amnesia en el hospital. Al enterarse de esto, Kate, con la intención de recuperar el dinero que nunca le fue pagado, lo convence de que es su esposo y lo pone a trabajar por primera vez en su vida. Aunque al principio es miserable y poco hábil en las labores, Leonardo empieza a acostumbrarse y a ganarse el apoyo de su “nueva familia” y compañeros. Pero con la posibilidad de que su memoria regrese en cualquier momento, y dado que sigue siendo buscado por su verdadera y muy adinerada familia, ¿cuánto tiempo podrá Kate mantener su mentira?

En el mundo de Hollywood, es muy común ver a latinos interpretando roles de empleados, criminales, narcos o jardineros. Esta cinta se ha propuesto romper dichos estereotipos y ha situado a un mexicano en el papel de millonario seductor. Así mismo, ha creado gran controversia por ser una producción norteamericana en la que se habla bastante español y en la que aparecen principalmente actores latinos como Eugenio Derbez, Cecilia Suárez, Jesús Ochoa y Mariana Treviño.


Publicidad

Pauta


La película llega en el contexto de las agresivas políticas xenofóbicas del presidente Donald Trump, el filme busca dignificar la imagen de los latinoamericanos, mostrando que estos también pertenecen a todas las clases socioeconómicas en Estados Unidos.

Al parecer, la cinta ha logrado cautivar al público; en su semana de estreno figuró como la comedia favorita de la taquilla estadounidense, recaudando 14.75 millones de dólares. En cuanto a su estreno en México, la cinta recaudó 10.5 millones de dólares durante su primer fin de semana en la pantalla grande, convirtiéndose en la apertura más exitosa de una comedia en ese país.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión