Inicio 9 Cine 9 ‘Bailarina’ Los sueños se hacen realidad

‘Bailarina’ Los sueños se hacen realidad

13 de enero de 2017
Escrito por: Cristhian David González Q.

Estrena el 19 de enero

Es una coproducción franco-canadiense, perfecta para disfrutar junto a nuestra familia y recordar que con perseverancia nuestros sueños se pueden hacer realidad. Dirigida por Eric Summer y Éric Warin.

Ambientada en la Francia del siglo XIX , relata la historia de Félicie, una niña huérfana de 11 años que llega a París con la gran ilusión de convertirse en bailarina de ballet. Su situación no es la mejor, está desesperada, sin dinero y separada de su compañero de viaje, un niño de su ciudad natal que sueña con ser un inventor famoso. Félicie asume la identidad de una chica rica y se inscribe en la famosa Escuela de Ballet de La Ópera de París. Con la ayuda de sus amigos y de una cuidadora misteriosa, evade los caprichos maliciosos del instructor más duro de la escuela y aprende que se necesita más que talento en bruto para ser una bailarina.

Bailar

Los realizadores utilizaron la animación de los bailarines profesionales Aurélie Dupont y Jérémie Bélingard para traducir las coreografías de baile reales a la animación. Dupont también participó como la coreógrafa de las secuencias de baile de la película.

Para su doblaje en Latinoamérica cuenta con la voz de Andrea Legarreta (Odette), y de sus hijas Mía y Nina Rodín (Félicie y Nora respectivamente). También participa el actor de doblaje Arturo Castañeda (Víctor). En su idioma original, cuenta con las voces de  Elle Fanning y Dane DeHaan, y de la joven bailarina Maddie Ziegler.

@gonzalezcrisd

 

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión