Inicio 9 Cine 9 ‘Bendetta’ la polémica historia real de una monja lesbiana

‘Bendetta’ la polémica historia real de una monja lesbiana

18 de febrero de 2022
Escrito por: cinexagerar
Bendetta

Ya está en cines la esperada y polémica película de Paul Verhoeven: ‘Benedetta’. Se trata de una adaptación de la novela «Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy (Studies in the History of Sexuality)», escrita por la historiadora y académica de Estados Unidos, Judith C. Brown.

Basada en una investigación, cuenta la vida de la monja mística Benedetta Carlini en torno a la sexualidad en un convento y la homosexualidad.

El filme se desarrolla en Italia, siglo XVII. Carlini llega al convento de Pescia, en la Toscana, y asegura ser capaz de hacer milagros desde que era joven. Con los años llegó al grado de abadesa debido a los recurrentes estigmas que aparecieron en su cuerpo, conocidas como marcas sobrenaturales que se asemejan las heridas ocasionadas en Jesucristo durante su crucifixión. En el convento, Benedetta entabla un romance con la novicia Bartolomea.

Verhoeven, a sus 83 años, es uno de los directores más provocadores, arriesgados y explícitos del momento. Su larga trayectoria se destaca por sus cintas ‘Bajos instintos’ de 1992, protagonizada por Sharon Stone y Michael Douglas, y posteriormente por el drama erótico ‘Showgirls’ de 1995.

“¿Cómo puedes ser blasfemo hablando de cosas que ocurrieron, incluso aunque fueran en el siglo XVII? Casi todo lo que aparece en el filme está basado en hechos reales. No se puede cambiar la historia, las cosas que pasaron”, manifestó Paul Verhoeven durante la presentación de su nueva película en el Festival de Cannes en 2021.

Reparto

El filme es interpretado por: Virginie Efira, Daphne Patakia, Charlotte Rampling, Lambert Wilson, Olivier Rabourdin, Louise Chevillotte, Hervé Pierre, Clotilde Courau, David Clavel, Guilaine Londez, Gaëlle Jeantet, Justine Bachelet y Lauriane Riquet.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión