Inicio 9 Cine 9 Bogotá recibe el Festival de Cine de Europa «Al Este»

Bogotá recibe el Festival de Cine de Europa «Al Este»

27 de mayo de 2024
Escrito por: Cristhian David González Q.
Al-Este

Llega a Bogotá el Festival de cine «Al Este», en su séptima edición será el inicio de un ciclo nacional que iniciará del 12 al 16 de junio y luego se trasladará a otras ciudades en el segundo semestre de 2024.

Contará con una sesión de apertura junto a ‘Blackbird, Blackbird, Blackberry’ de la directora Elene Naveriani, película polaca de la Selección oficial Director’s Fortnight – Festival de Cannes 2023.

El Festival es la única ventana en Colombia que nos permite participar de la actualidad de la producción cinematográfica de los países del Este y Centro de Europa, una región particular en la producción artística debido a su riqueza y tradición tanto a nivel estético como histórico.

Además, fomenta el intercambio de experiencias y perspectivas con profesionales del cine de alto nivel. Así, el Festival a través de sus clases maestras ha beneficiado directamente a más de 1000 estudiantes y jóvenes profesionales del audiovisual en Colombia, y recientemente promueve también los proyectos de coproducción entre América Latina y Europa, con fuerte énfasis en la coproducción latinoamericana.

Cerca de 30 películas, dividas en seis competencias y muestras itinerantes los cuales podrán ver lo mejor del cine del centro y oriente de Europa y una exquisita selección de cine colombiano,

Así mismo contará con Competencia al Este, Competencia Hecho en Colombia, Foco Suizo, Kluk, Fokus Kundera y Vidas Cruzadas.

Consulta acá la programación.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión