Inicio 9 Cine 9 Cinemateca al Parque. La fiesta audiovisual de Bogotá

Cinemateca al Parque. La fiesta audiovisual de Bogotá

16 de noviembre de 2016
Escrito por: Cristhian David González Q.

Llega en su quinta versión

El Parque Nacional será el epicentro de la congregación de realizadores, cinéfilos, creadores y de las personas quienes quieran ser testigos de la Cinemateca al Parque, la cual se realizará el 26 de noviembre

La Cinemateca Distrital celebra sus 45 año con este evento familiar con proyecciones gratuitas al aire libre de producciones locales, nacionales e internacionales, comenzará a las 10:00 a.m. y tendrá fin a las 10:00 p.m.,  pondrá al alcance de todos los públicos una variada programación.

Es una fiesta al aire libre dirigido para todos los públicos que  incluye en su programación de productos colombianos como ‘Pariente’, ´Buenaventura no me dejes más’, el cortometraje restaurado ‘Carrera 7ma, arteria de una nación’

También será el escenario de estreno de los cortometrajes de ficción, documental y animación producidos de la mano de Cinemateca Rodante en los que han participado  niños, mujeres, indígenas, adolescentes y personas privadas de la libertad.

Además de las proyecciones infantiles  presentadas con el apoyo de Mi señal de Señal Colombia, la zona infantil contará con el domo del Planetario Movil, El nido de Kike y las Esculturas habitables,  un proyecto que busca construir una nueva forma de relación entre el arte y la niñez, entre otras  actividades y experiencias para niños.

Los asistentes podrán acceder, además,  a la exposición fotográfica Bogotá sabe a cine y descubrir varios de  los  tesoros de la más completa biblioteca especializada en Medios Audiovisuales del país, la BECMA de la Cinemateca.

En el  Picnic literario los asistentes tendrán acceso a varias de las últimas ediciones de Libro al viento como Bogotá contada 3, 50 poemas de amor colombiano y Siete retratos Ximénez. La línea estratégica de arte, ciencia y tecnología del Idartes realizará dos talleres de generación de Contenido/Vjing.

En la Feria  estará presente toda la movida audiovisual de la ciudad; productoras, colectivos y redes que hacen el cine en la ciudad estarán representados en más de 20 instituciones, festivales, empresas productoras y agentes activos del sector.

La fiesta audiovisual de Bogotá cerrará con un gran show musical  que preside  Edson Velandia, y que incluye la banda sonora de la película Pariente.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

Cine
Quiero-que-me-mantengan
Ya está disponible en Prime Video ‘Quiero que me mantengan’, la más reciente película de Harold Trompetero

Ya está disponible en Prime Video ‘Quiero que me mantengan’, la más reciente película de Harold Trompetero

Desde el 4 de abril está disponible en Prime Video la comedia que fue un éxito en cine: 'Quiero que me mantengan', del director Harold Trompetero. Luego de su película 'Un Parcero En Nueva York', considerada como el filme número uno de la cartelera colombiana en...

Cine
‘In the summers’, la ópera prima de Alessandra Lacorazza será la película de clausura del FICCI 63

‘In the summers’, la ópera prima de Alessandra Lacorazza será la película de clausura del FICCI 63

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI, cerrará su edición 63 el próximo 21 de abril en el Teatro Adolfo Mejía, con la ópera prima dirigida y escrita por la colombo-estadounidense Alessandra Lacorazza: 'In the summers'. La película que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión