El 9 de marzo llega a las salas de cine colombianas la producción española, dirigida por el reconocido cineasta Alberto Rodríguez, tres veces ganador del Premio Goya.
Cuenta la historia de Francisco Paesa (Eduard Fernández), quien ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto: un espía. En un momento dado, Paesa es traicionado por el gobierno y se ve obligado a huir del país. Cuando regresa al cabo de los años, todo ha cambiado: está arruinado, es incapaz de poner en marcha cualquier negocio – su fama de timador le precede – y su relación con Gloria, su pareja en los últimos quince años, parece que toca a su fin.
En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), y su mujer, quienes le ofrecen un millón de dólares por hacer un trabajo sucio. Con la ayuda de Jesús Camoes (José Coronado), su inseparable socio, orquestará una intrincada y magistral operación donde la verdad y la mentira tienen límites difusos.
La película estuvo nominada a 11 Premios Goya, incluyendo Mejor Película, de los cuales ganó Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor Revelación. En Latinoamérica, sólo Colombia tendrá la oportunidad de ver la cinta en cines.
0 comentarios