Inicio 9 Cine 9 Mañana Comienza Cine Canadá en cinco ciudades del país

Mañana Comienza Cine Canadá en cinco ciudades del país

27 de junio de 2017
Escrito por: Cristhian David González Q.

Desde el 28 de junio y hasta el 5 de julio, Colombia disfrutará de lo mejor de la cinematografía canadiense gracias a la llegada de la muestra Cine Canadá 2017. Las salas de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Barranquilla recibirán un evento único que celebra el talento diverso y multicultural de la segunda nación más grande del mundo. Entre los 21 largometrajes de los que podrán disfrutar los espectadores, se verán por primera vez en el país siete títulos. Acá te los presentamos.

‘Sleeping Giant’, nominada a la Cámara de Oro del Festival de Cannes en 2015 y ganadora de la distinción a Mejor Ópera Prima Canadiense del Festival Internacional de Cine de Toronto –TIFF- de este mismo año, dirigida por Andrew Cividino.

‘Paul en Quebec’, un drama acerca de una familia que debe enfrentarse a la inminente muerte del patriarca, que se llevó el Premio Jutra a Mejor Actor en el 2016, dirigido por François Bouvier, también se proyectará por primera vez en las pantallas nacionales.

‘La vida es una ilusión’ (‘Le mirage’) de Ricardo Trogi, película que desde la perspectiva de un hombre en sus treinta años, analiza la rutina y el tedio en el que puede caer la cotidianidad y la cual estuvo nominada al Premio de la Audiencia en el Festival de Cine de Hamburgo en 2015.

‘El hijo de Jean’ de Philippe Lioret, nominada en los Premios Cesar en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto con su drama sobre un hombre que descubrirá toda una vida y una familia a la que nunca tuvo acceso hasta la muerte de su padre que nunca conoció.

Titulos

‘Nelly’, película biográfica sobre la polémica vida de Nelly Arcan, escritora quien reveló sus experiencias como chica de compañía profesional en su aclamada novela Putain, dirigida por Anne Émond.

‘Theater of life’, dirigido por Peter Svatek y cuyo relato, sobre cómo el desperdicio de algunos seres humanos puede convertirse en el alimento de otros, le valió el Tokyo Gohan Award a Mejor Película, el cual recibió en el Festival de Cine de San Sebastián en el 2016.

‘Las malas hierbas’ de Louis Bélanger, director canadiense que estará visitando el país como invitado especial de la muestra y que brinda por primera vez al público colombiano este relato sobre la particular amistad que un grupo de extraños se verá obligado a forjar alrededor de un campo de marihuana.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversión