Inicio 9 Cine 9 Comienza el Ciclo Rosa en la Cinemateca de Bogotá

Comienza el Ciclo Rosa en la Cinemateca de Bogotá

2 de junio de 2022
Escrito por: cinexagerar
Ciclo Rosa

Desde el 2 hasta el 11 de junio, se llevará a cabo el Ciclo Rosa, el cual se reafirma cada año como la apuesta por la diversidad, como el puente para una transformación en las estéticas y narrativas de la
creación audiovisual entre los distintos géneros cinematográficos.

El Ciclo Rosa fue fundado por el Goethe Institut, el Centro Colombo Americano deMedellín, el Instituto Pensar de la Universidad Javeriana y la Cinemateca Distrital, hoy llamada Cinemateca de Bogotá, Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Es un espacio de encuentro alrededor de ciertas maneras de entender en doble vía, las transformaciones de las artes audiovisuales y las vivencias, problemáticas y formas de entendernos como una sociedad diversa.

Ciclo Rosa

La edición del 2022, está conformada por una Muestra Internacional que incluye un foco especial al director chileno Nicolás Videla, una curaduría invitada titulada «Trabajadorxs Maricas del Mundo», ¡Únanse! en alianza con The Outmuseum De Outfest (Estados Unidos), realizada por Iván Reina Ortiz y una Retrospectiva de Pier Paolo Pasolini a propósito del centenario de su natalicio, curada por Alessandra Merlo en alianza con el Istituto Italiano de cultura en Colombia.

La Muestra Nacional está conformada por una serie de largometrajes, un programa de cortometrajes, el Premio Dunkel Rosa y una retrospectiva que celebra los 10 años de la Red Comunitaria Trans.

Esta edición presenta la primera Toma Rosa que se llevará a cabo en la Galería de la Cinemateca de Bogotá, será un nuevo espacio para la juntanza y la circulación de propuestas interdisciplinarias que fomenten la apropiación de la Cinemateca parte de todos los ciudadanos.

Este año el Ciclo Rosa tendrá presencia en el territorio, el 11 de junio como parte de la programación de Cinemateca al Parque en la Localidad de Suba, se proyectará una selección de obras audiovisuales de la Franja Local con el programa de cortometrajes «Libres» y el largometraje «Si dios fuera mujer».
Además, el Ciclo Rosa contará con una itinerancia en las ciudades de Cali, Medellín y Manizales.

Consulte la agenda detallada AQUÍ.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión