Inicio 9 Cine 9 Compositores colombianos de música para cine fundan MUCINE

Compositores colombianos de música para cine fundan MUCINE

13 de julio de 2017
Escrito por: Cristhian David González Q.

Cerca de 20 compositores colombianos que se dedican a componer y producir música para cine y proyectos audiovisuales, han venido trabajando desde hace un año para constituir y fundar MUCINE: Asociación Colombiana de Compositores de Música para Cine, con el objetivo de fortalecer esta profesión con la agrupación de saberes y experiencias.

Pretenden además, realizar convenios que faciliten el desarrollo de la composición y la producción, aportar uniformidad y un trabajo óptimo en el ámbito musical, promover a sus compositores a través de un catálogo unificado, ofrecer asesoría y apoyo tanto a compositores como al sector audiovisual en general a través de la construcción de una red.

La asociación nace en un momento importante para el país en el que hay un auge de talento, preparación académica y muchas ganas de establecer mejores parámetros en el sector audiovisual y musical.

“Nombres reconocidos en la industria como Daniel Velasco, Alejandro Ramírez Rojas, Camilo Sanabria, Andrés Martínez, Sol Okarina, entre otros, se han unido para promover una transformación cultural que mejore y actualice la visión de la música en el lenguaje audiovisual en nuestro país, el uso que le damos y la forma como la creamos”, afirma María Linares, compositora y vocera de MUCINE.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

Cine
Quiero-que-me-mantengan
Ya está disponible en Prime Video ‘Quiero que me mantengan’, la más reciente película de Harold Trompetero

Ya está disponible en Prime Video ‘Quiero que me mantengan’, la más reciente película de Harold Trompetero

Desde el 4 de abril está disponible en Prime Video la comedia que fue un éxito en cine: 'Quiero que me mantengan', del director Harold Trompetero. Luego de su película 'Un Parcero En Nueva York', considerada como el filme número uno de la cartelera colombiana en...

Cine
‘In the summers’, la ópera prima de Alessandra Lacorazza será la película de clausura del FICCI 63

‘In the summers’, la ópera prima de Alessandra Lacorazza será la película de clausura del FICCI 63

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI, cerrará su edición 63 el próximo 21 de abril en el Teatro Adolfo Mejía, con la ópera prima dirigida y escrita por la colombo-estadounidense Alessandra Lacorazza: 'In the summers'. La película que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión