Inicio 9 Cine 9 Compositores colombianos de música para cine fundan MUCINE

Compositores colombianos de música para cine fundan MUCINE

13 de julio de 2017
Escrito por: Cristhian David González Q.

Cerca de 20 compositores colombianos que se dedican a componer y producir música para cine y proyectos audiovisuales, han venido trabajando desde hace un año para constituir y fundar MUCINE: Asociación Colombiana de Compositores de Música para Cine, con el objetivo de fortalecer esta profesión con la agrupación de saberes y experiencias.

Pretenden además, realizar convenios que faciliten el desarrollo de la composición y la producción, aportar uniformidad y un trabajo óptimo en el ámbito musical, promover a sus compositores a través de un catálogo unificado, ofrecer asesoría y apoyo tanto a compositores como al sector audiovisual en general a través de la construcción de una red.

La asociación nace en un momento importante para el país en el que hay un auge de talento, preparación académica y muchas ganas de establecer mejores parámetros en el sector audiovisual y musical.

“Nombres reconocidos en la industria como Daniel Velasco, Alejandro Ramírez Rojas, Camilo Sanabria, Andrés Martínez, Sol Okarina, entre otros, se han unido para promover una transformación cultural que mejore y actualice la visión de la música en el lenguaje audiovisual en nuestro país, el uso que le damos y la forma como la creamos”, afirma María Linares, compositora y vocera de MUCINE.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

Cine
Deadpool-y-Wolverine-Playlist
Te presentamos la playlist de una de las películas más esperadas del año: ‘Deadpool & Wolverine’

Te presentamos la playlist de una de las películas más esperadas del año: ‘Deadpool & Wolverine’

Ya llega a salas de cine la tan esperada película de Marvel Studios, 'Deadpool & Wolverine', Hollywood Records revela la colección de 18 canciones que forman parte de la banda sonora de la película, disponible en las principales plataformas digitales. 'Deadpool...

Cine
Festival-Villa-del-Cine-Inscripciones-2024
Falta poco para el cierre de inscripciones para Festival Villa del Cine – «RECONOↃƎЯ»

Falta poco para el cierre de inscripciones para Festival Villa del Cine – «RECONOↃƎЯ»

El próximo 31 de julio a las 23:59, el Festival Villa del Cine y su concepto "RECONOↃƎЯ", dará por finalizada la fase de inscripciones, para su edición 10 años. A pocos días del cierre, cineastas profesionales y apasionados, aún pueden inscribir sus largometrajes y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión