El filme coproducido por Woo Films (México) y Burning Blue (Colombia) -cuyas producciones constantemente quedan seleccionadas-, estará en La Quincena de Realizadores, apartado que cumple 50 años como una de las secciones más relevantes del Festival de Cannes, bajo la dirección del mexicano Julio Hernández (‘Te prometo anarquía’).
El filme es en un México atemporal, en donde las mujeres están desapareciendo, una niña llamada Huck usa una máscara para esconder su género. Ella ayuda a su padre, un adicto atormentado, a cuidar de un campo de béisbol abandonado en donde los narcos se reúnen a jugar. Su padre intenta protegerla como puede. Mientras Huck, con la ayuda de sus amigos —un grupo de niños perdidos que tienen el poder de camuflarse en el desierto— tiene que luchar para sobrepasar su realidad y combatir al capo de la zona.
Esta producción fue rodada a finales del año pasado en Hermosillo (México), actuada por las hijas del director, Mati y Fabi. Tendrá su estreno mundial durante la Quincena de Realizadores, que se llevará a cabo del 9 al 19 de mayo.
@gonzalezcrisd
0 comentarios