Inicio 9 Cine 9 Con la película ‘Talking About Trees’ finalizará FICCI 59

Con la película ‘Talking About Trees’ finalizará FICCI 59

11 de marzo de 2019
Escrito por: Cristhian David González Q.

Después de seis días llenos del mejor cine, diversas actividades de formación e industria, la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias llega a su final. En la ceremonia de Clausura se darán a conocer las películas ganadoras de los premios del público y categorías patrocinadas, seguido por la proyección del filme de Suhaib Gasmelbari, largometraje ganador del Premio de la Audiencia de la sección Panorama Documental de la más reciente edición del Festival de Berlín.

Relata la historia de Ibrahim, Suleiman, Manar y Altayeb, cuatro cineastas idealistas, que han sido amigos por más de 45 años. Ellos dejaron su país entre 1960 y 1970 para estudiar cine en el extranjero y terminar fundando el Grupo de Cine de Sudán en 1989.

Después de años de distancia y exilio, se reúnen en su patria herida con la esperanza de finalmente hacer realidad su viejo sueño: difundir el arte del cine en Sudán. Están decididos a dejar algo atrás y encender su amor por el cine. A lo largo de las imágenes que crearon, las que perdieron y las que habían esperado hacer, aparecen las caras hermosas y horribles de su país.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversión