En 1972, la icónica banda de rock: Pink Floyd, editó un disco grabado en Pompeya, el antiguo anfiteatro romano que fue cubierto en cenizas tras la erupción del volcán Vesubio. Luego de 45 años, Gilmour regresa como solista a esta histórica locación, en donde dio miles de personas coreaban sus clásicos mientras disfrutaban de su guitarra y voz. En Colombia podremos vivir este momento el 13 y 19 de septiembre, en salas de cine de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales, Cartagena y Barranquilla.
Gilmour manifestó que ese lugar es mágico y que no pensaba que las autoridades accedieran para que allí hiciera un concierto con público, además con un montaje que sobrepasó sus expectativas: “regresar y ver el escenario fue bastante abrumador… es un lugar de fantasmas, en un sentido amigable”, afirmó.
Para asegurar la calidad de la grabación y que la sensación de ver a David Gilmour en Pompeya se pudiera reproducir en las salas de cine, el artista decidió trabajar con Marc Brickman en los efectos especiales, así como la pirotecnia utilizada durante su concierto y también con el director Gavin Elder, en un producto final que se podrá ver y escuchar en resolución 4K.
@gonzalezcrisd
https://www.youtube.com/watch?v=W-Is6k6LUBI&index=10&list=PLsDZ7QcsbDR-XcEcMDA0aTL5e3VppY2Hv
0 comentarios