Inicio 9 Cine 9 El director Juan Sebastián Mesa seleccionado en el Festival de Cine de Venecia por ‘Tierra Mojada’

El director Juan Sebastián Mesa seleccionado en el Festival de Cine de Venecia por ‘Tierra Mojada’

4 de agosto de 2017
Escrito por: Cristhian David González Q.

El cineasta antioqueño reconocido por su ópera prima ‘Los Nadie’, participará con el cortometraje ‘Tierra Mojada’ por el Premio en la categoría Orizzonti de la edición número 74 de La Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica de Venecia, Italia, uno de los festivales cinematográficos más importantes del mundo, que este año se llevará a cabo desde el 30 de agosto hasta el 9 de septiembre.

La inspiración para este cortometraje tuvo su origen cuando Juan Sebastián vio y compartió el desplazamiento de cientos de familias campesinas que llegaron en una marcha pacífica, que se convirtió en un asentamiento de casi 8 meses, en su universidad.

Se trataba de campesinos dedicados a la pesca, la agricultura, la arriería y la minería artesanal provenientes de los 12 municipios en los que tiene presencia Hidroituango, el proyecto hidroeléctrico más grande de Colombia. Desde ese momento, el director no pudo dejar de pensar en la tragedia que a diario veía y compartía.

“En mi mente quedaron fijados los rostros de estas familias, rostros cargados de incertidumbre e impotencia que deambulaban por mi universidad recordándonos a diario lo injusta que puede llegar a ser la justicia social en Colombia” Juan Sebastián Mesa

Así mismo, la intención es que el espectador se ponga en los zapatos de una familia que tiene que abandonar su hogar, jugando con la metáfora y la poesía, para mostrar por medio del agua y la tierra, dos elementos asociados a lo vital de la vida, lo duro que puede llegar a ser un exilio.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversión