Inicio 9 Cine 9 ‘El Árbol Rojo’ estrenó en el FICCI

‘El Árbol Rojo’ estrenó en el FICCI

17 de marzo de 2022
Escrito por: Cristhian David González Q.
El Arbol Rojo

Luego de  su estreno mundial en el Black Nights International Film Festival, en Estonia y de ser acogida por la crítica como una de las mejores películas del Festival Internacional de Cine de la India, en Goa. ‘El Árbol Rojo’ inspirada y filmada en el caribe colombiano regresa a sus orígenes como uno de los estrenos del Festival Internacional de Cartagena de Indias -FICCI-.

Fechas

Las presentaciones son el viernes 18 de marzo, a las 5 p. m, en el teatro Adolfo Mejía y el sábado 19 a las 6:40 p. m, en la Plaza de la Proclamación.

El festival de mayor relevancia de la cinematografía nacional y el más antiguo de Latinoamérica tendrá en su edición número 61 más de 200 películas, 12 de ellas en la selección oficial.

Varias han sido ganadoras en festivales como los de Sundance y de Venecia, e incluso se encuentran nominadas a los Premios Oscar.

FICCI

En el FICCI estarán el director Joan Gómez Endara, así como las productoras Sonia Barrera Gutiérrez y Viviana Gómez Echeverry. Los eventos serán acompañados por la interpretación musical en vivo del grupo de gaitas Gaimará de Barrancabermeja (Santander), los sones y cumbias que hacen parte de la música de la película sonarán en Cartagena.

“Estar en la selección oficial del festival y estrenar en Cartagena, justo en el Caribe colombiano, es un gran honor para mí como director y un maravilloso reconocimiento para nuestra película. Significa volver a casa, al lugar a donde pertenece esta historia y esta película, y lo digo más allá de las etiquetas genéricas acerca del Caribe”. Joan Gómez.

Sus tres protagonistas también estarán allí: los actores cordobeses Carlos Vergara y Shaday Velásquez y el cartagenero Jhoyner Salgado, quienes, en la piel de sus personajes en esta historia de ficción, emprenden un viaje desde Rincón del Mar y San Onofre (Sucre) y recorren por carretera parte de los departamentos de Bolívar, Magdalena, Santander y Cundinamarca.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión