Inicio 9 Cine 9 ‘El Buen Patrón’ ganadora de seis premios Goya, llega en mayo a Colombia

‘El Buen Patrón’ ganadora de seis premios Goya, llega en mayo a Colombia

21 de abril de 2022
Escrito por: Cristhian David González Q.
El buen patrón

El 19 de mayo llega a salas de cine en Colombia, la película más reciente del director español Fernando León de Aranoa: ‘El buen patrón’. Fue galardonada en seis categorías de los Premios Goya, incluyendo «Mejor película», «Mejor director» y «Mejor actor».

Protagonizado por Javier Bardem, cuenta la historia del dueño de una empresa de producción de balanzas industriales que debe poner a punto su negocio para ganar una distinción local a la excelencia empresarial.

Escrita por el mismo León de Aranoa en tono de comedia ácida; es un relato tragicómico de un maltrecho ecosistema laboral, con una mirada corrosiva sobre las relaciones personales y laborales dentro una compañía familiar.

El buen patrón

Completan el elenco: Manolo Solo (Miralles), Almudena Amor (Liliana), Óscar de la Fuente (José), Sonia Alamarcha (Adela), Fernando Albizu (Román), Tarik Rmili (Khaled), Rafa Castejón (Rubio), Celso Bugallo (Fortuna), Martín Páez (Salva), Yaël Belicha (Inés), Mara Guill (Aurora), Nao Albet (Albert) y María de Nati (Ángela).

Fernando León de Aranoa

El director es reconocido internacionalmente por largometrajes como: ‘Los lunes al sol’; ‘Princesas’; ‘A perfect day’; y ‘Loving Pablo’. Documentales como: ‘Caminantes’; ‘El país de los refugiados y política’; ‘Manual de instrucciones’.

El guionista, director y documentalista León de Aranoa presenta sus películas con regularidad en los festivales de San Sebastián, Berlín, Sundance, Cannes, Venecia y Toronto, entre otros.

El conjunto de su trabajo ha merecido doce premios Goya, tres de ellos como mejor director, dos al mejor guión, uno a la mejor película, al tiempo que recibió la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián a la mejor película y la de Plata a la mejor dirección.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión