Inicio 9 Cine 9 Está abierta la convocatoria para la Muestra Internacional de Documental de Bogotá

Está abierta la convocatoria para la Muestra Internacional de Documental de Bogotá

16 de julio de 2019
Escrito por: Cristhian David González Q.

Quedan pocos días para el cierre de convocatoria de la Muestra Internacional de Documetal de Bogotá; la fecha límite es hasta el 20 de julio para la recepción de películas y obras audiovisuales para las categorías de Cine Documental y Documental Expandido. La MIDBO es un evento enfocado en la producción documental contemporánea, que se ha consolidado, en Colombia y América Latina, como un espacio fundamental de exhibición, encuentro, diálogo y pensamiento alrededor del cine de lo real.

Este año, por primera vez la MIDBO abre convocatoria para obras audiovisuales latinoamericanas de formato expandido y no tradicional con un enfoque documental. La 21ª MIDBO se realizará del 29 de octubre al 7 de noviembre del 2019, consolidándose como un espacio de intercambio entre los creadores y profesionales del campo del documental y los espectadores.

(Te puede interesar: Robert Rodríguez es el invitado de honor de SmartFilms 2019)

Convocatoria Películas Exhibición

La selección de las películas estará a cargo del nuevo equipo de programación de la sección de Cine documental de la MIDBO. Pueden participar en la convocatoria películas director@s y productor@s nacionales o extranjeros, según la modalidad, con documentales finalizados a partir del 1° de enero del 2018, de cualquier duración y formato. De temática libre. Las obras en idioma distinto al español, deberán contar con subtítulos. Las inscripciones de las películas se realizarán a través de la plataforma online Festhome: https://festhome.com/f/688. Los interesad@s en participar deben diligenciar y enviar el formulario de inscripción y la correspondiente autorización, así como los materiales indicados, por medio de esta plataforma.

Convocatoria Películas Expandido

Pueden participar obras de formato expandido de directores(as), autores(as) y/o productores(as) latinoamericanos (incluyendo brasileros y provenientes de países de habla hispana de Centro América, Sur América y el Caribe), con obras finalizadas a partir del 1° de enero de 2017. Las obras pueden ser diseñadas para la red (webdoc y otros formatos para la red, interactivos o no), o como experiencias de realidad virtual, aumentada y/o 360°. No se recibirán por convocatoria propuestas de instalaciones audiovisuales y sonoras, performances, acciones y otros tipos de obras en vivo, que serán invitadas directamente por el equipo de curadores de la sección de Documental expandido. Las obras en idioma distinto al español deberán contar con subtítulos en español.

La inscripción de las obras se realizará a través del correo electrónico expandido.midbo@gmail.com. Los interesados(as) en participar deben diligenciar y enviar el formulario de inscripción y la correspondiente autorización, así como los materiales indicados, a este correo. La selección de las obras será publicada el 5 de septiembre de 2019. El material de exhibición deberá ser enviado del 5 al 25 de septiembre de 2019.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

Musica
“2020 (cómo dejé de preocuparme y aprendí a amar el caos), la nueva colección de canciones de Nanook

“2020 (cómo dejé de preocuparme y aprendí a amar el caos), la nueva colección de canciones de Nanook

Nanook nos invita a conocer su octava colección de canciones. Es una distopía profética (ya que el título existía desde Noviembre 2019) narra situaciones en estos tiempos bajo la perspectiva de: El Último Esquimal. Los esquimales bogotanos se han presentado en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversión