Inicio 9 Cine 9 Está en cartelera ‘Simone: la mujer del siglo’

Está en cartelera ‘Simone: la mujer del siglo’

19 de enero de 2023
Escrito por: Cristhian David González Q.
Simone

Ya está en cartelera de cines de Colombia ‘Simone: la mujer del siglo’; la más reciente película de Olivier Dahan (La vie en Rose).

Después de superar el millón y medio de espectadores en Francia, presenta un retrato íntimo de la humanista y política francesa Simone Veil, quien fue testigo y sobreviviente del genocidio judío durante la Segunda Guerra Mundial y dedicó su vida a la defensa de los derechos humanos, los derechos de la mujer y a combatir la injusticia en todas sus formas.

Está protagonizada por Rebecca Marder, quien interpreta a Simone de los 15 a los 39 años, y luego es encarnada por la actriz Elsa Zyberstein, quien conoció personalmente a Simone Veil, tuvo la idea de realizar una película sobre su vida y convenció a Olivier Dahan de realizarla.

A ellas, se une un reconocido elenco integrado por Élodie Bouchez, Judith Chemla  y Olivier Gourmet, entre otros.

Con guion original de Olivier Dahan, realizado tras una minuciosa investigación que partió de la autobiografía «Una vida», de Simone Veil, e incluyó otros libros, artículos, entrevistas, documentales y fotografías.

La película reconstruye la vida de esta inspiradora mujer, desde su infancia feliz en el mediterráneo francés hasta su regreso a Auschwitz para conmemorar los 60 años de liberación de este campo de concentración, pasando por el momento de su arresto y deportación a campos de concentración, su regreso a Francia donde construyó una sólida carrera política, además de sus luchas, sus miedos, sus logros y su vida familiar.

Salas de Cine

Distribuida por Cine Colombia: ‘Simone, la mujer del siglo’, se estrena en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

  • Bogotá: Múltiplex Andino, Avenida Chile, Unicentro, Calle 100, Centro Mayor, Embajador, Santafé, Centro Chía; Salitre Plaza;  Cinemanía, Cinema Paraíso
  • Medellín: Múltiplex Vizcaya, Viva Envigado; Cinemas Las Américas; Museo de Arte Moderno
  • Cali: Múltiplex Chipichape y Unicali
  • Barranquilla: Múltiplex Buenavista
  • Cartagena: Múltiplex Bocagrande
  • Bucaramanga: Múltiplex Cacique

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión