Inicio 9 Cine 9 Está en salas de cine ‘Vidas Pasadas’, nominada a dos Premios Oscar

Está en salas de cine ‘Vidas Pasadas’, nominada a dos Premios Oscar

5 de febrero de 2024
Escrito por: Cristhian David González Q.
Vidas-Pasadas

Ya está en salas de cine: ‘Vidas Pasadas’; nominada a dos Premios Oscar como Mejor Película y Mejor Guion Original. Es la ópera prima de la directora y guionista Celine Song.

‘Vidas Pasadas’

Protagonizada por la actriz Greta Lee, Teo Yoo y John Magaro. Nos cuenta la historia de Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia profundamente unidos, quienes son separados después de que la familia de Nora emigrara de Corea del Sur. Veinte años después, se reúnen durante una fatídica semana para enfrentarse al amor y al destino.

(Te puede interesar:  ‘Sobrevivientes: Después del terremoto’ continúa en cartelera)

Está inspirada en una anécdota personal de la directora: Alguna vez ella se encontró sentada en un bar, entre los dos hombres que ocuparon momentos cruciales de su vida: el novio de su infancia y su marido actual. Emocionada con la disparidad de sentimientos, dimensiones y culturas, Song encontró el argumento para su primera película, una trama delicada donde tres personas se encuentran y desencuentran, cuyos caminos coinciden peligrosa y amorosamente, tomando decisiones que podrían convertirlos en víctimas de sus propias elecciones.

Un romance contemporáneo, narrado en tono adulto, que parte de la premisa de que al elegir una vida inevitablemente se pierde otra.

Es una película íntima, sobria y conmovedora sobre la eternidad de los amores imposibles, la identidad, las elecciones de vida y el destino.

Estrenó en Sundance en 2023 e hizo parte de la selección oficial del 73º Festival Internacional de Cine de Berlín. Entre los 67 premios y 197 nominaciones recibidas, se destacan, además de las dos nominaciones a los Premios Oscar, tres nominaciones a los BAFTA, cinco nominaciones a los Independent Spirits Awards, tres nominaciones a los Satellite Awards, tres nominaciones a los Critics Choice Awards y cinco a los Globos de Oro.

@gonzalezcrisd

Tráiler

Te puede intereresar

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. La película colombiana 'Una amante de infarto' está en salas de cine - CinExagerar - […] (Te puede interesar: Está en salas de cine ‘Vidas Pasadas’, nominada a dos Premios Oscar) […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión