Inicio 9 Cine 9 EUROCINE 2017 presenta su programación oficial y su país invitado.

EUROCINE 2017 presenta su programación oficial y su país invitado.

22 de marzo de 2017
Escrito por: Cristhian David González Q.

El Festival de Cine Europeo en Colombia se presentará del 19 de abril al 10 de mayo, tiene como fin acercar una vez más los espectadores de nuestro país a las sociedades europeas a través del cine. El invitado de honor en esta nueva edición es Francia, con su trayectoria en todas las expresiones artísticas,  con 12 películas y la retrospectiva sobre el Director francés François Ozon (1967).

El festival estará en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla y como nueva ciudad, Bucaramanga. Por primera vez, Cajicá será “ciudad hermana” de Bogotá, donde se proyectará de forma paralela y gratuita parte de la programación del festival.

Tendremos las secciones habituales: Sección oficial, En Foco, Arte&Cine, Clásicas y EUROCINE Comunitario, el cual se presentará en 13 municipios del país. La selección oficial incluye 47 películas de 15 países europeos. Bulgaria y Hungría son los países que ingresan a la programación de EUROCINE en esta edición.

Serán en total 47 películas de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Los Países Bajos, Portugal, República Checa, Suiza,Bulgaria y Hungría. Además, demuestran su compromiso con una alianza con el Ministerio de las TIC y su programa Cine Para Todos, presentarán dos películas acondicionadas para que las personas con discapacidad visual y auditiva puedan disfrutar de ellas a través de la audiodescripción.

Bogotá / Cajicá (19 al 30 de abril)
Medellín (4 al 11 de mayo) / tendrá una nueva sala en Cinemas Procinal Las Américas
Barranquilla (4 al 8 de mayo)
Cali (4 al 9 de mayo)
Bucaramanga (4 al 10 de mayo)
Pereira (4 al 10 de mayo)

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversión