Inicio 9 Cine 9 El FICCI 58 presenta un tributo a Bruno Dumont

El FICCI 58 presenta un tributo a Bruno Dumont

17 de enero de 2018
Escrito por: Cristhian David González Q.

El reconocido director francés recibirá un tributo en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo. El homenaje incluye una retrospectiva completa de su trabajo como director. Dumont impartirá un masterclass el domingo 04 de marzo, en Salón FICCI.

Bruno Dumont nació en 1958 en Bailleul al norte de Francia. Su cine está arraigado en una realidad muy concreta, con actores a menudo poco profesionales, sus películas huyen del realismo social. Para Dumont el cine es otra forma de hacer filosofía. Habiendo estudiado Filosofía en sus primeros años de universidad, enfocándose en la historia de las religiones y la estética del cine. Aprendió el trabajo de director trabajando en películas por encargo.


Publicidad

Pauta


En su ciudad natal rodó sus primeras dos películas ‘La vie de Jésus’ (1997), ganadora de la Cámara de Oro y ‘Humanité’ (1999), ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes, las cuales inmediatamente consagraron a Bruno Dumont como un cineasta singular que presentaba un cine enfrentado estética y moralmente a la producción francesa contemporánea.

Su filmografía incluye los títulos ‘Flandres’, ‘Hors Satan’, ’29 Palms’, ‘Hadewijch’, ‘Camille Claudel’, ‘Jeannette’; las comedias ‘Le Petit Quinquin’ y ‘Ma Loute’.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversión