Inicio 9 Cine 9 Gran estreno de ‘Monos’

Gran estreno de ‘Monos’

14 de agosto de 2019
Escrito por: Cristhian David González Q.

La película colombiana más esperada y premiada del año, estrena el 15 de agosto. Dirigida por Alejandro Landes Echavarría,  por fin llega a Colombia luego de un largo recorrido por importantes festivales del mundo.

Visitó, entre otros, Sundance y Berlín, y a los que se suman en los próximos días el Festival de Cine de Lima, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, BFI London Film Festival, Thessaloniki International Film Festival, L’Étrange Festival, Flanders International Film Festival Ghent y Santiago Festival Internacional de Cine.

La película es protagonizada por ocho talentos adolescentes, siete de ellos son actores naturales que se le midieron a rodar fuertes escenas de acción tanto en el Páramo de Chingaza como en las caudalosas aguas del Río Samaná, sin usar dobles de riesgo (Sofía Buenaventura, Deiby Rueda, Laura Castrillón, Julián Giraldo, Paul Cubides, Esneider Castro y Karen Quintero). Así, lo que pretendía ser una historia de sobrevivencia en la ficción, resultó para ellos toda una realidad. El único de los Monos que tiene formación actoral es Moisés Arias, quien ha participado en ‘Hanna Montana’, ‘El Juego de Ender’, ‘A dos metros de ti’, entre muchas otras.

La cinta es merecedora de todas las nominaciones y galardones que ha recibido, puesto que es un pieza cinematográfica muy bien lograda, la fotografía es impecable y la banda sonora te lleva a tope con cada una de las sensaciones que sienten los personajes.

Además, de los inmensos retos que supone filmar en temperaturas tan húmedas y complejas, al director Landes se sumaba el inmenso reto de lograr que los actores naturales viajaran en la montaña rusa de los sentimientos propios: desesperación, depresión, frustración, etc.

(Cine Colombiano: ‘Los Fierros’ estrenan tráiler oficial)

El filme resulta atractivo para los diferentes públicos; desde el experimentado amante del buen cine hasta los jóvenes de la edad de los personajes, que están experimentando con la amistad, el amor, las travesuras o la sexualidad. También el público colombiano en general encontrará una mirada nueva sobre la historia reciente del país.

‘Monos’ no es una película de guerra, aunque el contexto si lo sea, es una representación de la condición humana, que refleja los sentimientos, la maldad y la bondad que tenemos cada uno de nosotros, el vaivén sentimental de la etapa adolescente.

Esta es sin duda una película que vale la pena disfrutar en salas de cine y apoyar el cine colombiano de calidad. Si aún están indecisos de si merece la pena ver la película, serán los mismos Monos y su director los encargados de disipar toda duda.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversión