Inicio 9 Cine 9 ‘Gran Jefe Tendoy’

‘Gran Jefe Tendoy’

26 de octubre de 2021
Escrito por: Cristhian David González Q.

En el marco del Festival de Cine de Bogotá -Bogocine 38- se presentó el cortometraje ‘Gran Jefe Tendoy’; una producción de Estados Unidos siendo co-dirigida por César Rodríguez y Steve Saxon.

Estelarizada por Michael Spears (Jefe Tendoy), Rick Haak (Presidente Ulises Grant), Eddie Spears (General Ely Parker). Rodríguez estuvo a cargo del guion, mientras que Saxon también fue director de fotografía.

El cortometraje que tiene 30 minutos de duración y fue grabado durante la pandemia en el 2020, tendrá una presentación especial mañana miércoles 27 de octubre en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación a las 4:30 de la tarde, con presencia de sus directores y otros miembros del corto.

Sinopsis: Cuando muchos creían que «el único indio bueno era un indio muerto», el Jefe Tendoy tiene un encuentro con el presidente Ulysses Grant que culmina en un duelo de titanes donde se debaten la injusticia, el robo de tierras y la violación de tratados.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

Cine
Star-Wars-III
‘Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith’ regresa a cines como homenaje a una de las franquicias más importantes de la historia

‘Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith’ regresa a cines como homenaje a una de las franquicias más importantes de la historia

El 24 de abril, 'Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith', una de las películas más intensas y aclamadas a nivel mundial regresa a la pantalla a casi dos décadas de su estreno original. 'Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith' Es un homenaje al...

INSTAGRAM

Inversión
CinExagerar