Inicio 9 Cine 9 ‘In the summers’, la ópera prima de Alessandra Lacorazza será la película de clausura del FICCI 63

‘In the summers’, la ópera prima de Alessandra Lacorazza será la película de clausura del FICCI 63

11 de abril de 2024
Escrito por: Cristhian David González Q.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI, cerrará su edición 63 el próximo 21 de abril en el Teatro Adolfo Mejía, con la ópera prima dirigida y escrita por la colombo-estadounidense Alessandra Lacorazza: ‘In the summers’.

La película que además tendrá su premiere internacional en el marco del FICCI, crea un relato sobre la transformación y la inevitable calma que viene con aceptar la complejidad humana que atraviesan los lazos familiares, construyendo a su vez un sensible tejido de memorias que se diluyen con el paso del tiempo, evidenciando las cualidades de los intervalos y su efímera fuerza para darle forma a la identidad.

Fue ambientada en Las Cruces, Nuevo México, una pequeña ciudad en medio del desierto y rodeada de bares, cigarrillos y adicciones, es el lugar de encuentro de Violeta y Eva con su padre Vicente, a quién visitan cada verano esperando descubrir y re-conocer a su figura paterna.

Narrada en cuatro diferentes espacios del tiempo, el espectador es testigo de la decadencia de Vicente (Rene Pérez – Residente), pero también de los afectos, desencuentros y abismos que existen entre un padre y sus dos hijas.

Esta ópera prima de Alessandra Lacorazza, fue la gran ganadora en la más reciente edición del Sundance Film Festival al recibir el Gran Premio del Jurado y el Premio a Mejor Dirección en la sección de Cine Dramático Estadounidense; y cuenta con la participación de René Pérez – Residente, Sacha Calle, Isabella Mehiel, Leslie Grace y Emma Ramos.

El Festival decide cerrar su edición 63 con esta contundente y sensible película que contará con la presencia de su directora, buscando darle continuidad a uno de los principales objetivos del FICCI en su nueva dirección artística: ser plataforma para proyectar al mundo el futuro de las originales, autorales y diversas voces de cineastas emergentes en Latinoamérica y el mapa internacional.

@gonzalezcrisd

Tráiler Oficial

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión