Inicio 9 Cine 9 ‘La Cacería’ El relato de la barbarie escandinava

‘La Cacería’ El relato de la barbarie escandinava

9 de marzo de 2017
Escrito por: Cristhian David González Q.

Basada en hechos reales, dirigida por la finlandesa Saara Cantell, relata  la que fue la caza de brujas más extendida y sistemática de la historia escandinava, en una de las islas Åland en 1666. El temor a lo desconocido desencadenó la persecución de miles de mujeres acusadas injustamente de practicar magia negra. La iglesia y la sociedad le dieron la espalda a quienes fueron señaladas de brujería. Los archivos documentan una barbarie donde se llevaron a la hoguera a cerca de 400 personas acusadas de tener una alianza con el diablo. Una historia que nos recuerda que la verdadera oscuridad puede estar en lo profundo del ser humano.

Anna es una joven de 16 años quien empieza a trabajar como criada en la casa del juez Psilander, un hombre que lidera una supersticiosa teoría sobre brujas que hacen pacto con el Diablo para dominar la isla que habitan. Ajena a lo que ocurre alrededor, Anna se enamora de Elías, esposo de su amiga Rakel, con quien vive un intenso pero corto romance pues muy pronto éste parece olvidarla.

Herida y celosa, Anna decide vengarse y acusa falsamente a Rakel de bruja, ante el juez Psilander. Este empieza entonces una implacable cacería que sumirá a Anna a una batalla en solitario donde las consecuencias de sus decisiones son peores de las que imagina y deberá enfrentarse a sus propios pecados.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

Cine
Deadpool-y-Wolverine-Playlist
Te presentamos la playlist de una de las películas más esperadas del año: ‘Deadpool & Wolverine’

Te presentamos la playlist de una de las películas más esperadas del año: ‘Deadpool & Wolverine’

Ya llega a salas de cine la tan esperada película de Marvel Studios, 'Deadpool & Wolverine', Hollywood Records revela la colección de 18 canciones que forman parte de la banda sonora de la película, disponible en las principales plataformas digitales. 'Deadpool...

Cine
Festival-Villa-del-Cine-Inscripciones-2024
Falta poco para el cierre de inscripciones para Festival Villa del Cine – «RECONOↃƎЯ»

Falta poco para el cierre de inscripciones para Festival Villa del Cine – «RECONOↃƎЯ»

El próximo 31 de julio a las 23:59, el Festival Villa del Cine y su concepto "RECONOↃƎЯ", dará por finalizada la fase de inscripciones, para su edición 10 años. A pocos días del cierre, cineastas profesionales y apasionados, aún pueden inscribir sus largometrajes y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión