Inicio 9 Cine 9 ‘La Confesión’ en nuestro mundo manda el Dios Dinero

‘La Confesión’ en nuestro mundo manda el Dios Dinero

12 de enero de 2017
Escrito por: Cristhian David González Q.

Estrena Hoy

El mundo se mantiene en vilo con la cumbre que llevan a cabo los líderes del G8 para decidir el camino que tendrá la economía mundial, sin embargo, esa decisión se dilatará para resolver la misteriosa muerte de Daniel Roché, director del Fondo Monetario Internacional. Nadie sabe si se trató de un homicidio o un suicidio y la única pista es un monje quien lo confesó justo antes de morir. Dirigida por Roberto Andò, protagonizada por Toni Servillo, Daniel Auteuil, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu y Connie Nielsen. 

conf-2Es una película de drama que mantiene al espectador buscando sospechosos y esclareciendo la muerte de Roché, resulta fascinante el personaje del monje italiano  Roberto Salus interpretado por Servillo, con su filosofía silenciosa,  su enigmática personalidad y diálogos poéticos adornan de gran manera  el desarrollo de la historia, es él quien impone la velocidad del film, no es lenta sino tranquila, con una calma y una paciencia que en medio de la gravedad del asunto resulta apaciguante.

El director Andò expone su mirada del mundo a través de un bien logrado trabajo de fotografía, opaco por momentos pero que resalta adecuadamente los colores de la naturaleza. Su guión no aporta ideas que no sean conocidas, especialmente en nuestro país, continente y situación. Los altos mandos tienden a tomar decisiones que afectan a los más débiles para seguir fortaleciendo a los de siempre.

conf-1

En la cinta llaman a esta situación como una «destrucción creativa» bajo la premisa que el bosque se renueva a través de incendios y deforestación, es precisamente el caso de países como Colombia, que tiene que sufrir las malas decisiones tanto de gobernantes internos como externos para que las potencias cada vez sean más fuertes y tengan más poder sobre nosotros.

‘La Confesión’ no muestra solamente bajo que criterios toman decisiones políticos económicos como los del FMI, es evidente si miramos la situación del orden mundial que la gran mayoría de los mandatarios olvidan por un momento su estado humano gracias al poder, olvidan el tiempo eliminando el presente buscando un mejor futuro (para ellos, claramente), el film y el mundo nos muestra que es una catástrofe que gobiernen personas que se crean Dios por tener poder y dinero, mientras tanto nosotros debemos aceptar y aguantar, incluso en países  «democratizados».

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

Cine
‘In the summers’, la ópera prima de Alessandra Lacorazza será la película de clausura del FICCI 63

‘In the summers’, la ópera prima de Alessandra Lacorazza será la película de clausura del FICCI 63

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI, cerrará su edición 63 el próximo 21 de abril en el Teatro Adolfo Mejía, con la ópera prima dirigida y escrita por la colombo-estadounidense Alessandra Lacorazza: 'In the summers'. La película que...

Cine
La-Primera-Profecía
‘La Primera Profecía’ el inicio de una de las franquicias de terror más icónicas de la historia

‘La Primera Profecía’ el inicio de una de las franquicias de terror más icónicas de la historia

Ya está en cines 'La Primera Profecía', la precuela de la clásica franquicia de terror de 20th Century Studios, estrenada en 1976. La icónica historia de Damien inauguró un escalofriante recorrido que hoy, 48 años después, incorpora un nuevo capítulo centrado en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión