La cinta de terror fue escrita por Chad Hayes y Carey W. Hayes, los mismos guionistas que estuvieron detrás de las exitosas películas ‘Annabelle’ y ‘El Conjuro’. La historia fue basada en los acontecimientos reales del exorcismo de Maricica Irina Cornici, una monja diagnosticada con esquizofrenia que vivía internada en el monasterio de la Iglesia Ortodoxa Rumana en Tanacu. Dirigida por Xavier Gens, este filme de terror llega a las pantallas de cine hoy. Una historia de periodismo investigativo llena de suspenso y horror.
Sophie Cookson interpreta a la periodista Nicole Rawlins, quien viaja desde tierras estadounidenses hasta la Rumania rural para informar sobre este acontecimiento. Durante el proceso empieza a ser acechada por una presencia malévola que se aprovecha de su falta de fe y creencias religiosas. Sortea hechos inexplicables que supera gracias a la ayuda del padre Anton, encarnado por Corneliu Ulici. El reparto lo completan Brittany Ashworth y Matthew Zajac.
La religiosa falleció en el año 2005 durante un exorcismo dirigido por un sacerdote y otras cuatro monjas cristianas ortodoxas, quienes aseguraban que Maricica había sufrido de una posesión demoníaca. Según fuentes informativas de la región en el año de su fallecimiento, afirman que la joven de 23 años pasó los últimos instantes de su vida amarrada con cadenas a una cruz de madera y amordazada, después de pasar seis días sin agua ni comida en el monasterio Santa Trinidad de la localidad de Tanacu, al noreste del país.
El padre Daniel Corogeanu, quien estuvo a cargo del exorcismo afirmó en una entrevista a un diario de la zona que: «Los diablos no pueden ser curados con píldoras», y precisa que toda la comunidad estaba de acuerdo en que «se trataba del diablo y no de una afección psíquica», lo que se veía por sus gestos y las palabras que gritaba y que mostraban la presencia demoníaca. Sin embargo, en la misma entrevista desmiente que la crucificaran y asegura que sólo para poder inmovilizar sus manos añadieron una tabla transversal a las camillas en que la mantenían y que la amordazaron porque lanzaba insultos en la iglesia durante la misa celebrada para su salvación.
@gonzalezcrisd
0 comentarios