Inicio 9 Cine 9 Llega a salas de cine ‘Suspiria’

Llega a salas de cine ‘Suspiria’

30 de enero de 2019
Escrito por: Cristhian David González Q.

Este 31 de enero, estrena el filme inspirado en el clásico de terror de Dario Argento (1977); el cual tiene un reparto de lujo: Dakota Johnson (‘Cincuenta sombras de Grey’), Tilda Swinton (ganadora del Oscar en 2007). Dirigida por Luca Guadagnino (‘Call Me by your name’),  y musicalizada por Thom Yorke (vocalista de Radiohead).

Es una cinta llena de excesos que mezcla horror, terror y psicología. Relata la historia de Susie (Johnson) una joven bailarina llega a Berlín para estudiar en la prestigiosa escuela de danza de Madame Blanc (Swinton). Misteriosamente, el mismo día en el que ingresa a la escuela, una alumna ha desaparecido (Chloe Grace Moretz). Pronto, Susie descubrirá secretos oscuros que rondan los salones que encierran muerte, brujería y locura.

El director desde el inicio estaba convencido que la sonorización debía estar en manos de Thom Yorke, cantante de Radiohead, quien luego de la insistencia de Guadagnino finalmente aceptó. Encerrado en su estudio y empeñado en hacer música hipnótica y oscura acorde con el espíritu de la cinta, Yorke creó una banda sonora que ya está volviéndose legendaria.

Yorke mantuvo la intención de Guadagnino: conservar la estética setentera de la cinta original. De esta banda sonora lanzó “Suspirium”, tema por el cual obtuvo el galardón como Mejor Canción Original en el Festival de Cine de Venecia en 2018 y fue preseleccionado por la Academia para los premios Oscar 2019.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversión