Inicio 9 Cine 9 Llega el Festival de Cine Francés

Llega el Festival de Cine Francés

25 de agosto de 2017
Escrito por: Cristhian David González Q.

Del 20 de septiembre al 22 de octubre comienza la decimosexta edición, los asistentes podrán disfrutar de producciones en retrospectiva de los franceses Jean-Pierre Melville  y de Bertrand Tavernier, dos importantes cineastas que han dejado un gran legado en el cine de ese país y a nivel mundial.

Dentro del marco del festival,  se le rendirá homenaje a la actriz Jeanne Moreau, un ícono del cine francés que falleció el pasado 31 de julio, en reconocimiento se proyectarán  ‘Ascensor para el cadalso’ (1958), ‘Jules y Jim’ (1962) y ‘Monsieur Klein’ (1976).


Publicidad

Pauta


Dentro de la programación también se encontrará una categoría denominada «Vivir su juventud», en la que se exhiben 24 largometrajes inéditos entre los que se encuentran ‘Aurore’, ‘La belle et la meute’, ‘Ce qui nous lie’, ‘Les chevaliers blancs’, ‘Cornich’ e ‘Kennedy y Bodybuilder’.

En la categoría «Público joven» estarán participando las producciones ‘Des apaches’ de Nassim Amaouche,’Chr oniques d’une cour de récré’ de  Brahim Fritah y ‘Les malheurs’  de Sophie, de Christophe Honor é. En Fiesta del cine de animación se presentarán siete cortometrajes y dos largometrajes: ‘La jeune fille  sans mains’ de SébastienLaudenb ach y ‘Louise en hiver’ de Jean-François Laguionie.

También habrá un espacio dedicado a los clásicos, en donde se proyectarán películas como ‘La gran ilusión de Jean Renoir’, ‘L’inhumaine’ de Marcel  ‘L’Herbier y Monsieur Klein’ de Joseph Losey.

Lo mejor del cine galo se presentará durante un mes en las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Fusagasugá, Ibagué, Manizales, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, San Gil, Santa Marta, Sincelejo y Tunja.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

Cine
Quiero-que-me-mantengan
Ya está disponible en Prime Video ‘Quiero que me mantengan’, la más reciente película de Harold Trompetero

Ya está disponible en Prime Video ‘Quiero que me mantengan’, la más reciente película de Harold Trompetero

Desde el 4 de abril está disponible en Prime Video la comedia que fue un éxito en cine: 'Quiero que me mantengan', del director Harold Trompetero. Luego de su película 'Un Parcero En Nueva York', considerada como el filme número uno de la cartelera colombiana en...

Cine
‘In the summers’, la ópera prima de Alessandra Lacorazza será la película de clausura del FICCI 63

‘In the summers’, la ópera prima de Alessandra Lacorazza será la película de clausura del FICCI 63

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI, cerrará su edición 63 el próximo 21 de abril en el Teatro Adolfo Mejía, con la ópera prima dirigida y escrita por la colombo-estadounidense Alessandra Lacorazza: 'In the summers'. La película que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión