Inicio 9 Cine 9 Lo mejor del cine francés se presentará en 18 ciudades

Lo mejor del cine francés se presentará en 18 ciudades

3 de septiembre de 2018
Escrito por: Cristhian David González Q.

El recorrido comienza en Bogotá del 19 de septiembre al 17 de octubre con itinerancias en Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Fusagasugá, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San gil, Sincelejo y Tunja. Para este año, contará con una retrospectiva dedicada a Henri-Georges Clouzot.

El cine no es el séptimo arte en Francia, es uno de los principales, uno de los que más prestigio y fama le da en el mundo entero. Es por esto que el Festival de Cine Francés se ha consolidado con los años como uno de los eventos cinematográficos más importantes en Colombia y, para este año contará con lo mejor de su cine que se podrá disfrutar durante un mes completo.

Público joven, inéditos, mayo del 68, cortometrajes más la retrospectiva dedicada a Henri-Georges Clouzot son la cuota que trae la edición número 17 del Festival y que espera cautivar, con su variada programación, a los públicos de las 18 ciudades en las que tendrá lugar.

Para acompañar esta fiesta del cine en Colombia, el afiche oficial de esta edición, es un diseño inspirado en el carácter sutil y poderoso del efecto del cine en las personas que lo ven; una manera de visualizar ese compuesto de sensaciones, afectos y preceptos que conforman la experiencia cinematográfica.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversión