Inicio 9 Cine 9 ‘Matar a Jesús’ estrenará a nivel mundial en el Festival de Cine de Toronto

‘Matar a Jesús’ estrenará a nivel mundial en el Festival de Cine de Toronto

25 de agosto de 2017
Escrito por: Cristhian David González Q.

El filme dirigido por la colombiana Laura Mora, tendrá su premier mundial el próximo 9 de septiembre en uno de los tres festivales de cine más importantes del mundo, el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). La cinta producida por AZ Films de Argentina y 64-A Films, posteriormente realizará su premier europea en otro festival de primera categoría, San Sebastián, al que fue invitada en la sección Nuevos Directores.

Su directora, busca retratar una sociedad en conflicto a través de dos jóvenes que han sido brutalmente atravesados por la violencia. Inspirado en un hecho real, cuenta la historia de Paula, una joven que tras presenciar el asesinato de su padre, se cruza casualmente con su asesino y devastada por el dolor, debe decidir entre cruzar la línea moral y ética de matar a un hombre, o resistirse a perpetuar el infinito circulo de la venganza.


Publicidad

Pauta


Mora tenía la preocupación estética  por construir una historia cargada de realismo y su fascinación por la calle. Por ende, su directora escogió su natal Medellín como escenario y como protagonistas a dos actores no profesionales Natasha Jaramillo y Giovanny Rodríguez que encarnan perfectamente a sus personajes.

Fue una exigente producción de seis semanas en locaciones reales en la ciudad de Medellín. Rodada casi en orden cronológico, buscando introducir de manera directa a los jóvenes actores con en el proceso emocional de los personajes, que ellos iban construyendo con el pasar de los días.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversión