Inicio 9 Cine 9 ‘Me Llevarás en tí’ un ejemplo que en Colombia tenemos mejores historias que contar

‘Me Llevarás en tí’ un ejemplo que en Colombia tenemos mejores historias que contar

25 de octubre de 2019
Escrito por: Cristhian David González Q.

Ya está en cartelera la película de época del director Iván Obando, protagonizada por Geraldine Zivic, Mariana Fernández, Carlos Fernández y con la participación de Aldemar Correa, Gonzalo Vivanco y Sebastián Yatra como artista invitado. La película es la ópera prima del dirctor, basada en el libro homónimo escrito por él mismo.

Relata la  historia de amor entre el empresario paisa Gonzalo Mejía y la condesa polaca Isolda Pruzinsky, el director siempre tuvo claro que a la condesa Isolda, la mujer madura con una gran carga emocional por todo lo que la vida le había puesto enfrente, quería que la interpretara la actriz Geraldine Zivic, sin embargo la Isolda joven, era una figura que se le ocultaba tras un velo y a la que buscó por casting en muchas actrices, que terminó siendo muy bien interpretada por Mariana Fernández, quien debuta con un protagónico en la pantalla grande.

“Fue impresionante, Mariana no se cayó nunca en una escena. Está hecha para actuar pero no lo sabía”, afirma el director, mientras la experimentada actriz Geraldine Zivic asegura, sobre la versión más joven de Isolda, que cuando vio las escenas que había hecho Mariana vio también el gran talento que posee. “Para mí fue un gran honor y placer que trabajáramos juntas”.

La película fue rodada en diversos escenarios de tres países: Coliseo Romano de la ciudad de Cartagena, en la costa del Mar Mediterráneo (España); en la Plaza de San Marcos y en el Gran Canal, en Venecia (Italia) y en Santa Elena, Guatapé, Envigado y Cauca Viejo en Antioquia (Colombia). Y este es precisamente uno de los mayores encantos del filme, el espectador se transporta y se ve inmerso en la belleza de las locaciones, gracias al gran trabajo de arte y de fotografía.

(Nuevas maneras de experimentar y sentir cine en la Cinemateca Distrital)

‘Me llevarás en ti’ tiene una muy bien llevada narrativa poética, su música compenetra perfectamente con las actuaciones, y el exaltar a personas como Gonzalo Mejía que con sus acciones contribuyeron a mejorar nuestro país, y dejar a un lado los personajes turbios que tanto llenan de salas de cine, producciones de Netflix o novelas. Esto demuestra que Colombia es una nación muy rica, entre otras cosas, en historias inspiradoras para contar.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversión