Inicio 9 Cine 9 Nacho Vigalondo, el director ibérico que se abre paso en Hollywood con ‘Colossal’

Nacho Vigalondo, el director ibérico que se abre paso en Hollywood con ‘Colossal’

11 de mayo de 2017
Escrito por: Cristhian David González Q.

El director de 40 años cuenta con un amplio recorrido en España y otros países, ya estuvo nominado a un premio Óscar por el cortometraje ‘A las 7:35 de la mañana. Estrenará Colossal el 18 de mayo, una película protagonizada por Anne Hathaway quien interpreta a un personaje completamente diferente del que estamos acostumbrados a verla que rompe con todos los esquemas  de una comedia romántica.

Vigalondo es un obsesivo de las películas de monstruos, su favorito es Godzilla. Por eso en Colossal escribió a una criatura de épicas proporciones destruyendo Seúl. Pero lo que diferencia a esta historia de las demás es que ese engendro es controlado por Gloria (Hathaway) desde una pequeña ciudad estadounidense.

Cuenta con un guión que los críticos han calificado como valiente en las películas de bajo presupuesto y alternativas en Hollywood. Las relaciones afectivas, la seducción y la conquista, los roles de los hombres y las mujeres, la forma cómo consumimos redes sociales, son temas que le preocupan a Vigalondo desde sus primeros trabajos.

Monstruo

Sus películas, han sido bienvenidas en los festivales cinematográficos más prestigiosos del mundo, han tenido críticas que alaban su visión y el público poco a poco va incluyendo el nombre de Vigalondo dentro de la lista de directores arriesgados favoritos, pues él está convencido que el tiempo pone a los films en su sitio sin importar su comportamiento en taquilla. Incluso, Jason Reitman (director de Juno), se refirió alguna vez a Vigalondo como el Woody Allen de las películas de aliens, tras haber visto su película Extraterrestre (2011).

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversión