El próximo 5 de julio llega a salas de cine la película de Julia Solomonoff, la cual es una coproducción entre Estados Unidos, Argentina, Brasil y Colombia. Es una oportuna historia sobre la inmigración y la homosexualidad, en un momento perfecto para los inmigrantes que por su condición de extranjeros no encuentran una puerta en tierras foráneas y para aquellas que son excluidas por ser «no heterosexuales».
Relata la historia de Nico, un hombre de 30 años que deja una prometedora carrera actoral en Argentina por una ruptura romántica con su mentor, un hombre casado. Aterriza en la ciudad de Nueva York, atraído por la creencia de que su talento lo ayudará a encontrar el éxito por cuenta propia, probando así su valía. Pero esto no es lo que descubrirá; pues es muy rubio para interpretar personajes latinos y con un acento muy marcado para cualquier otro personaje, Nico no obtiene lo que espera y debe hacer malabares para sobrevivir.
Luchando para no regresar a casa a ser visto como un fracasado, logra mantenerse a flote gracias a su habilidad de pretender ser algo que no es. Pero termina perdiéndose en sus propias mentiras. Theo, el bebé del que cuida, se convierte en su único vínculo afectivo genuino. Su frágil mundo se ve sacudido cuando recibe la visita de su antiguo productor/mentor y ex-amante.
Esta película ha tenido y tendrá importantes activaciones en el Ciclo Rosa y en este mes del orgullo LGBTI, además se destaca por la brillante actuación de Guillermo Pfening, su gran manejo narrativo hace que el espectador disfrute del filme, así como también descubra escenarios de Nueva York gracias a la fotografía.
@gonzalezcrisd
0 comentarios