Inicio 9 Cine 9 ‘Neruda’ llega a Colombia

‘Neruda’ llega a Colombia

30 de noviembre de 2016
Escrito por: Cristhian David González Q.

Estrena en enero bajo la dirección de Pablo Larraín

Relata cómo a finales de la década de 1940, el reconocido poeta chileno Pablo Neruda se convirtió en un prófugo en su propio país, debido a la persecución que el gobierno de Gabriel González Videla entabló en su contra hasta llevarlo al exilio, debido a su alianza con el Partido Comunista y sus críticas al régimen.

El director chileno se ha convertido en uno de los más destacados y reconocidos a nivel internacional, ha recibido nominaciones para los Premios Oscar y los Globo de Oro. Adicionalmente, le han sido otorgados más de tres decenas de premios entre los que destacan el Premio C.I.C.A.E que recibió en Cannes; el Gran Premio del Jurado, otorgado en la Berlinale, producción con la que recibió el Hugo de Oro a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Chicago.

La película es protagonizada por el chileno Luis Gnecco, el mexicano Gael García Bernal, y la actriz argentina Mercedes Morán. Con un Neruda brillantemente personificado por el actor chileno y una ambientación y un arte que transportan al Chile de finales de la segunda guerra mundial, una sociedad en crisis, profundamente violenta, que contrasta con el estilo bohemio de los artistas. Una producción imperdible que usted no puede dejar de disfrutar.

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversión