Inicio 9 Cine 9 Nuevas formas de experimentar y sentir el cine en la Cinemateca

Nuevas formas de experimentar y sentir el cine en la Cinemateca

22 de octubre de 2019
Escrito por: Cristhian David González Q.

La Cinemateca de Bogotá tiene programadas diferentes talleres, una hackatón, exposiciones, estrenos, funciones especiales y Pelis por Bogotá, en la segunda quincena de octubre; para que los interesados se agenden en este Centro Cultural de las Artes Audiovisuales. Las actividades son de entrada libre, algunas con inscripción previa, mientras que las proyecciones en las salas de cine tienen un costo de $5 mil pesos para público general y $4 mil pesos para estudiantes, adulto mayor y estudiantes.

Los asistentes podrán presenciar la muestra Instancias del 45° Salón Nacional de Artistas; el 18 y el 25 de octubre se realizan los dos últimos Clubes de programación del mes con entrada libre. Este Club de programación se desarrollará en el Ecosistema de Creación de la Cinemateca, que también será el espacio para la Hackatón: Archivo Pura Sangre descartado, donde junto con el director Jorge Navas (‘Calentura’) y el artista sonoro Daniel Giraldo (‘Leidi’) los asistentes podrán manipular material descartado en 35mm de la película ‘Pura Sangre’ de Luis Ospina.

También espacios de Coworking el taller Livecoding: Introducción a Hydra. Cristóbal Peláez González es el invitado a la Franja El Cine & Yo para hablar de las películas que más lo han impactado durante su vida personal y profesional.

La Franja Rock al Parque continúa celebrando los 25 años del Festival, este mes con películas en torno a la historia de este género: ‘Almost Famous’ de Cameron Crowe y el documental ‘The Last Waltz’ de Martin Scorsese, el sábado 19.

En la Franja Estrenos Nacionales se proyectarán las películas ‘Lapü’ de Juan Pablo Polanco y César Alejandro Jaimes; ‘El Concursante’ de Carlos Osuna y ‘Los Fantasmas del Caribe’ de Felipe Monroy. Por su parte, en la Franja Estreno Internacional se proyectará nuevamente la reconocida película ‘La Flor’ de Mariano Llinás.

(Falta muy poco para el inicio de la MIDBO 2019)

MIDBO es la Muestra Internacional Documental de Bogotá que inicia el 29 de octubre y culmina el 7 noviembre. En la Cinemateca, la inauguración y el Seminario Imágenes con gestos, son con entrada libre.  La Semana de Cine Argentino, 23 al 29 de octubre, ofrece la proyección con entrada libre, de algunas funciones de sus películas programadas en la Cinemateca: Gilda, no me arrepiento de este amor, El amor menos pensado, Recreo, Relatos salvajes, Mi obra maestra. La inauguración del miércoles 23 de octubre a las 7:00 p.m. es abierta al público.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

Musica
“2020 (cómo dejé de preocuparme y aprendí a amar el caos), la nueva colección de canciones de Nanook

“2020 (cómo dejé de preocuparme y aprendí a amar el caos), la nueva colección de canciones de Nanook

Nanook nos invita a conocer su octava colección de canciones. Es una distopía profética (ya que el título existía desde Noviembre 2019) narra situaciones en estos tiempos bajo la perspectiva de: El Último Esquimal. Los esquimales bogotanos se han presentado en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversión