Eleanor Coppola debuta como directora y guionista con ‘París puede esperar’, el próximo jueves 22 de junio llega a la cartelera nacional . Presenta a la nominada al Oscar, Diane Lane, en el papel de Anne, quien inesperadamente debe hacer un viaje por Francia que cambiará su manera de ver la vida.
Anne (Lane) está en una encrucijada. Casada desde hace años con un exitoso productor de Cine (Alec Baldwin), hace un viaje por carretera de Cannes a París con Jacques, el socio de su esposo (Arnaud Viard). Lo que debía ser un recorrido de 7 horas se convierte en un viaje de auto descubrimiento, con paisajes maravillosos, buena comida, vino, humor, sabiduría y mucho más.
El film surge en la mente de Coppola en el 2009, cuando estaba acompañando a su esposo en el Festival de Cannes con el propósito de seguir hacia Europa del Este, donde él tenía negocios. Pero un repentino resfriado le impedía tomar un avión. El problema fue resuelto por el socio francés de su esposo, que tenía planeado viajar en carro a París. Ella aceptó ir con él para estar de vuelta en su apartamento de la capital francesa en la noche y encontrarse con Francis más tarde. Pero lo que debía ser un viaje de 7 horas, se convirtió en uno de más de 40.
Semanas después, al regresar a su casa en California, Eleanor le contó a una amiga coloridas anécdotas de su viaje de Cannes a Paris con aquel francés obsesionado por la cocina que la llevó en “un viaje” en más de un sentido. “Esa es una película que quisiera ver”, bromeó su amiga.
La película, que tardó 6 años en escribirse, refleja los placeres y molestias que surgen tras horas de contacto entre una mujer americana y un francés que usa su encanto y erudición para esconder sus propios problemas.
@gonzalezcrisd
0 comentarios