Inicio 9 Cine 9 ‘Pickpockets’ Maestros del robo

‘Pickpockets’ Maestros del robo

15 de abril de 2018
Escrito por: Cristhian David González Q.

Ya está en cartelera la película dirigida por el británico Peter Webber (‘Hannibal: Rising’) protagonizada por  Emiliano Pernía (Fresh), un joven carterista que junto a su mejor amigo, «Doggy» interpretado por Dubán Prado, quieren convertirse en los grandes maestros del robo; para ambos es su debut actoral en el cine.

Filmada en el centro de Bogotá, en donde son más comunes los hurtos en la ciudad, recrean no solamente la habilidad de estos sujetos incapaces de hacer algo positivo por su vida y recurren a tomar lo que otras personas se han ganado con su trabajo y esfuerzo, también plasman la corrupción e ineptitud de la «seguridad» quienes en lugar de estar cuidando a los ciudadanos, protegen a los malandros con tal de recibir alguna tajada, e incluso son ellos los líderes de la banda.


Publicidad

Pauta


Sin embargo, la intención de la película no es reflejar la delincuencia juvenil en Bogotá, ni es con fines sociológicos, de hecho Webber se inspiró en películas de la Nueva Ola de cine francés y se declara un enamorado del país. El filme tiene un acierto de colores en el blanco y negro de las cámaras de seguridad y los grises de una ciudad fría, contaminada, pero llena de música en cualquier cantina o discoteca.

“Filmamos en algunas partes bastante peligrosas de la ciudad e hicimos mucha filmación de estilo guerrilla donde colocamos a los actores entre personas reales y los filmamos con miembros del equipo ocultos. Siempre estuve preocupado de que la gente no se diera cuenta de que estos eran actores que desempeñaban un papel y que tendríamos problemas con la policía, pero al final lo logramos sin problema”. Peter Webber

Aparte de la premisa y de tildar esta acción tan cobarde como una especie de arte, la película tiene a su favor la gran actuación de Natalia Reyes (Juana) -quien recientemente fue escogida para ‘Terminator’- el personaje se une a «Doggy» y a «Fresh» para lograr el cometido. Por supuesto, el español Carlos Bardem (Chucho) también aporta con su experiencia en la producción, interpreta al «maestro» de los jóvenes y a un guarda de seguridad exiliado, apostador empedernido y que le debe a un corrupto con poder (cualquier parecido con la realidad…).

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión