Luego de su estreno mundial en La Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2016 y estar presente en festivales de la talla de Locarno, San Francisco, Munich, entre otros. El director chileno Alejandro Jorodowsky, llega el 18 de octubre a las salas del país con una historia que nos presenta la idea del viaje hacia lo desconocido.
El filme retrata los años de juventud y adolescencia de Jodorowsky donde se habla de amor, sexo y liberación; nociones que comprende todo el mundo. Rodada en el barrio Matucana de Santiago de fines de los años cuarenta, todas las locaciones corresponden al recuerdo exacto del escritor y director que no visitaba hace sesenta años, su lugar de origen.
La película es una liberación y el inicio de una cura personal del director: al volver donde un día fue víctima; regresó como un realizador internacional para embellecer y dignificar lugares sórdidos, no solo en la pantalla, sino en la memoria. Posteriormente, a nivel familiar, ‘Poesía Sin Fin’, le permite liberarse del yugo del padre quien fue su mayor problema, y de esta misma manera de su madre y de toda la familia.
@gonzalezcrisd
0 comentarios