Inicio 9 Cine 9 Prepárate para la convocatoria de “SmartFilms” 2018 de lujo

Prepárate para la convocatoria de “SmartFilms” 2018 de lujo

13 de abril de 2018
Escrito por: Cristhian David González Q.

El 16 de abril abre su convocatoria Smartfilms, el primer festival de cine hecho con celulares en Colombia, este año tendrá cinco categorías y los géneros serán protagonistas.

1.  Categoría Profesional CAFAM: dirigida a realizadores profesionales, de trayectoria y experiencia en el mundo audiovisual.

2.  Categoría Aficionado Nequi: dirigido a personas de todas las edades, amantes de la realización y producción de contenidos creativos audiovisuales que abarcan desde el cine hasta las piezas audiovisuales de difusión digital.

3.  Categoría familiar EPM: es un espacio de creación y exhibición de cortometrajes realizados por la familia (concepto moderno de familia),  se pretende que el equipo de realizadores y de producción se componga por un núcleo familiar sin importar su actividad profesional, preferiblemente incluir niños menores de 13 años.

4.  Categoría Juvenil Mr. Brown: espacio de creación y exhibición de cortometrajes realizados por jóvenes entre los 13 y 17 años de edad. Por medio de este escenario, los jóvenes podrán plasmar su visión y traducción del mundo que los rodea.

5.  Categoría SmarTIC incluyente: es un espacio en donde las personas con cualquier tipo de discapacidad (cognitiva o física) pueden participar  y exponer sus propuestas creativas.

6.  Categoría Transversal Making Of Mac Center: detrás del rodaje existe un mundo en construcción dividido en escenas que traduce la capacidad de un equipo, la categoría es un espacio que interpreta las exigencias del rodaje y descifra la magia audiovisual por medio de un micro documental, destacando los momentos más importantes. Mac Center te invita a realizar tu cortometraje con un IPhone o IPad.


Publicidad

Pauta


Los participantes deben tener presente que el envío del material debe enviarse entre el 16 de abril y como fecha final el 3 de agosto, después de este día no se recibirán historias de concursantes.

El  próximo 14, 15 y 16 de septiembre se realizará en la casa del festival “CAFAM Floresta”, el marco del festival en donde se proyectarán los cortometrajes que serán elegidos en la selección oficial 2018; paralelamente en el Teatro CAFAM de Bellas Artes se llevará a cabo el Congreso Smartfilms 2018 De Lujo, donde estará un invitado de lujo para los amantes del cine, quienes podrán acreditarse a este congreso y a la clase magistral de tres horas con el cineasta y director Oliver Stone.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversión