Inicio 9 Cine 9 ‘Pueblo de Cenizas’ terror colombiano con un toque de realismo mágico

‘Pueblo de Cenizas’ terror colombiano con un toque de realismo mágico

26 de octubre de 2021
Escrito por: Cristhian David González Q.

El terror no es un género muy común en Colombia, incluso para Latinoamérica; Buñuel alguna vez afirmó que esto se debe a que en nuestra cultura no hay castillos embrujados ni historias de zombies o vampiros, quizá tenga razón, pero en nuestros campos del Tolima, Santander, Eje Cafetero, etc, abundan los mitos y leyendas. Tenemos relatos literarios de Mutis, uno de ellos llevados a la gran pantalla por el caleño Carlos Mayolo.

Ahora, Jhon Salazar, también nacido en Cali, trae al cine ‘Pueblo de Cenizas’, un filme con gotas de ‘El Exorcista’, ‘Dr. Jenkyns y Mr. Hyde’, arriesgó con este género para culminar su ópera prima y recordarnos de nuestra idiosincrasia con un elenco maravilloso: Alex Adames, Caterine Escobar, Isabella García, Luis Fernando Hoyos, Patricia Tamayo, Jorge Herrera, entre otros.

Duendes, brujería, noches eternas, lluvia de cenizas y posesiones, son algunos de los elementos con los que nos encontraremos en este thriller de suspenso y terror ambientado en la Zona Cafetera de mediados del siglo XX.

La historia comienza con la llegada de Miriam (Isabella García), siendo la única sobreviviente de una tragedia que acabó con su pueblo. Su tía Evelia (Caterine Escobar) la lleva a la finca donde vive con su esposo Antonio (Alex Adames) y su suegro Ramón (Luis Fernando Hoyos). Antonio sufre de constantes pesadillas con su difunta madre en misteriosas circunstancias, y su esposa que no puede quedar en embarazo recurre a Alicia, la bruja del pueblo (Patricia Tamayo).

Al aún no tener hijos, Antonio se encariña con Miriam, desatando los celos y rabia de su esposa. “El Duende”, un ser que habita en la finca y protege las cosechas, es muy territorial y comienza la persecución contra la niña.

La fotografía de la película es muy rescatable, logrando oscuridad apenas irrumpida por las luces de las velas y antorchas, sumergiendo al espectador en la trama, a medida que los secretos se van resolviendo.

Conversamos con parte del equipo de la película, quienes nos revelaron anécdotas y el proceso de filmación de ‘Pueblo de Cenizas’.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversión