Inicio 9 Cine 9 Regresa el Cine Verde a Barichara con Festiver 2022

Regresa el Cine Verde a Barichara con Festiver 2022

19 de septiembre de 2022
Escrito por: Cristhian David González Q.
Festiver

­
El Festival de Cine Verde de Barichara -Festiver- comenzará este jueves 22 y hasta el domingo 25; que en esta edición regresará completamente a la presencialidad. Serán 78 películas de 18 países que participan y además están disponibles en la plataforma online gratuita para Colombia, durante los mismos días.

Largometrajes, cortometrajes, animaciones, ficciones y documentales de Reino Unido, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Austria, Paraguay, Argentina, México, Honduras, Chile, Brasil y Colombia, hacen parte de la muestra de la 12ª edición.

Los asistentes a Barichara podrán compartir con invitados nacionales e internacionales, entre ellos el costarricense Henry Chaves Kiel, un apasionado por la naturaleza y el desarrollo sostenible a través del ordenamiento del territorio, que tendrá un conversatorio para compartir su experiencia como consultor e instructor para el Programa de Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD) y para la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), entre otras.

Otro invitado es el cineasta español Juan Quintáns, quien trabaja en producciones de cine, TV y comerciales de publicidad en España y Brasil. Es profesor en cursos de audio en Escola Fluxo de Porto Alegre, IGAP-RS, Unochapeco (SC), IECINE y Cinemateca Nicaragüense, entre otros, e impartirá un taller sobre Foley para realizadores.

Varios trabajos en los que ha participado han sido premiados en festivales y muestras, como Democracia em vertigem, nominado al Oscar 2020. Hoy se encuentra trabajando el sonido de tres largometrajes documentales y dos de ficción.

Festiver

Festiver tiene una serie de actividades enfocadas en la naturaleza como la Ecocaminata, un recorrido de 8,4 km que incluye bienes de interés cultural tanto del Centro Histórico como de la zona rural del municipio. Puntos clave del recorrido son el Bioparque Móncora, el Alto de Tobares, Lubigará, Boquerón y el corregimiento de Guane.

También habrá un conversatorio sobre la serie «Tapia Adentro», que destaca el trabajo de personas que realizan trabajos, oficios, actividades y artes que exaltan la identidad y desarrollan el talento humano, aportando a sus comunidades. La serie ya alista su segunda temporada y en el festival se podrán ver los capítulos de la primera.

Finalmente, vale mencionar, en medio de la enorme oferta ambiental, social y cinematográfica la iniciativa de Mercado Verde, el espacio de exhibición y venta de productos amigables con el medio ambiente y la construcción de paz, especialmente producidos por la comunidad local y personas de la región; así como la Siembra de árboles nativos en Barichara, que se da en el marco del Festival, en memoria de los líderes ambientales asesinados a partir de la firma del Acuerdo de Paz.

Y es que una de las temáticas del festival este año son las historias sobre el conflicto en Colombia, por eso habrá una muestra muy variada en la que se destacan muchos contenidos nacionales enfocados en la violencia que ha condicionado la vida de tantas personas en el país.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. -cinexagerar.com- Regresa el Cine Verde a Barichara con Festiver 2022 | FESTIVER - […] Fuente tomada de cinexagerar.com […]
  2. Continúa abierta la convocatoria de Festiver - CinExagerar - […] (Te puede interesar: Regresa el Cine Verde a Barichara con Festiver 2022) […]
  3. -cinexagerar.com- Continúa abierta la convocatoria de FESTIVER - FESTIVER - […] (Te puede interesar: Regresa el Cine Verde a Barichara con Festiver 2022) […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión