Inicio 9 Cine 9 ‘Río Sucio’ inicia su camino en salas de Colombia en la Cinemateca de Bogotá

‘Río Sucio’ inicia su camino en salas de Colombia en la Cinemateca de Bogotá

4 de abril de 2022
Escrito por: Cristhian David González Q.
Río Sucio

Desde el 5 de abril llega a la Cinemateca de Bogotá la nueva película del costarricense Gustavo Fallas: ‘Río Sucio’.

Es protagonizada por los costarricenses Elías Jiménez, Fabricio Martí, Édgar Maroto y la colombiana Gladis Álzate.

Fallas, se inspiró en un periodo de tiempo en que convivió con un hombre mayor que vivía como ermitaño justo cerca a un río llamado Río Sucio en Costa Rica y es a partir de esta experiencia que decide escribir un filme que muestra desde su perspectiva cómo las historias más impactantes de la niñez logran cambiar el rumbo de la vida de cualquier ser humano, sintiéndose identificado aún con la de él mismo.

Río Sucio

Sinopsis

Relata la vida de un viejo ermitaño llamado Víctor, quien busca desesperado una vaca que ha desaparecido de su pequeño rancho. El pasar de sus días los vive atormentado y con la paranoia de que su único vecino quiere hacerle daño y robarle su tierra.

Su vida da un giro de 180º tras la llegada de su nieto de 12 años: Ricardo, quien definitivamente resucita fantasmas de su infancia, confundiéndose con temores de su hoy. Es así como su obsesión con Lautaro, su vecino indígena se transforma en una amenaza para él y su nieto provocando finalmente que Víctor deba enfrentar al temido fantasma de su infancia.

La película fue selección oficial en la edición 37 del Chicago Latino Film Festival, en la octava edición del Festival Internacional de Costa Rica y el Festival Internacional de Cine de Guatemala, ICARO.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión