Inicio 9 Cine 9 Se acerca el inicio del Festival de Cortometrajes «Nos vemos en 16:9»

Se acerca el inicio del Festival de Cortometrajes «Nos vemos en 16:9»

18 de febrero de 2022
Escrito por: cinexagerar
Nos vemos en 16:9

La segunda edición del Festival de Cortometrajes «Nos vemos en 16:9», se realizará desde el 26 de marzo al 7 de abril en una versión híbrida con proyecciones virtuales y presenciales en distintas ciudades del país y recibimos cortometraje de todas las partes del mundo.

Las convocatorias se abrirán desde el 4 de febrero al 6 de marzo.

Convocatorias

Nuevos Creadores FOCO LOCAL: Kennedy: Este año esta convocatoria se enfocará en la localidad de Kennedy de Bogotá. Esta convocatoria busca ofrecer 9 laboratorios de formación presencial audiovisual a treinta jóvenes de 19 a 28 años residentes actuales de esta localidad, donde además se les posibilitará una práctica artística cercana a la realidad profesional para poner en práctica los conocimientos aprendidos en los laboratorios mediante la finalización de un producto audiovisual de género libre que serán exhibidos durante las fechas del Festival.

Hechos en Casa: Convocatoria Global abierta a mayores de edad con experiencia previa en el audiovisual, que busca conocer la creatividad de los realizadores en creaciones de una sola locación y/o realizadas en un porcentaje mínimo del 80% en interiores. Se recibirán cortometrajes realizados después del 1 de enero del 2021 de una duración no mayor a los 7:59 minutos.

Incondicional: Convocatoria Global abierta a mayores de edad con experiencia previa en el audiovisual donde se recibirán cortometrajes realizadores después del 1 de enero del 2021, de género libre sin restricción de locaciones y de una duración máxima de 15:59 minutos.

Acerca del Festival

Nos vemos en 16:9 nació como el primer festival de cortometrajes hechos en casa y de formación online creado en Bogotá. Surgió con la necesidad de la reactivación cultural después de la pandemia.

Más allá de exhibir cortometrajes, el Festival pretende formar nuevos creadores audiovisuales (jóvenes de 18 a 29 años de edad).

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión