Inicio 9 Cine 9 ‘Todos lo saben’ un maravilloso thriller dirigido por Ashgar Farhadi

‘Todos lo saben’ un maravilloso thriller dirigido por Ashgar Farhadi

22 de noviembre de 2018
Escrito por: Cristhian David González Q.

Hoy llega a cartelera en Colombia, el thriller psicológico magistralmente portagonizado por los ganadores del Óscar: Penélope Cruz y Javier Bardem; bajo la dirección del iraní que ha recibido dos veces dicha distinción: Ashgar Farhadi. A ellos se suma el destacado actor argentino Ricardo Darín.

Narra el viaje de Laura (Penélope) y sus hijos desde Buenos Aires hasta su pueblo natal en España para asistir a la boda de su hermana Ana (Inma Cuesta). Lo que debía ser una breve visita familiar se verá afectada por un inesperado suceso que cambiará sus vidas para siempre.

Pero lo espectacular de la película no se queda en el misterio que envuelve la desaparición de la hija mayor de Laura, contiene muchos más recursos dignos de reconocimiento que no serán expuestos en esta entrada, con el fin de evitar spoilers.

De lo que sí podemos hablar es de la maravillosa fotografía, la cual maravilla con sus paisajes, viñedos y arquitectura de un pueblo español que perfectamente se mezcla con las soberbias actuaciones de Cruz, Bardem y Darín, esta mezcla argentina-española no decepcionará a aquellos, que igual que yo, disfrutamos de sus películas.

Y es precisamente esta mezcla de nacionalidades la que pudo fortalecer la tensión, que sin duda el espectador también siente, puesto que la mente va rebotando de personaje en personaje intentando resolver el misterio y encajar las pocas pistas que da el filme.

Farhadi, quien necesitó de un traductor para darse a entender en el set, logró inaugurar el Festival de Cannes el pasado 8 de mayo de este año con la segunda película de habla no inglesa ni francesa en ser proyectada para esta ceremonia; también alcanzó una nominación en este mismo festival a La Palma de Oro y también, recibió nominación al premio del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversión