Inicio 9 Cine 9 Todos tenemos un amigo como alguno de ‘Empeliculados’

Todos tenemos un amigo como alguno de ‘Empeliculados’

17 de abril de 2017
Escrito por: Cristhian David González Q.

El 20 de abril, podemos ver en salas de cine ‘Empeliculados’, un filme que con cada personaje nos hará relacionar a algún amigo de nuestro parche, y quizá a nosotros mismos.

Alejandro Aguilar

Alejandro Aguilar: Interpreta a Jorge, un cineasta soñador, inocente y arriesgado que haría todo por lograr filmar su película. Los colombianos nos caracterizamos por ser muy soñadores, como Jorge, anhelamos desde muy pequeños poder cumplir una meta, y hacer lo que nos apasiona.

Jorge es el amigo empedernido, terco, que es capaz de decirle mentiras hasta a su novia para seguir luchado por lo que quiere. “Es un romántico, y ser romántico es apostarle a algo inverosímil, apostar a cosas intangibles. Me identifico con él, está muy cercano a una realidad mía, los personajes lo eligen a uno y Jorge me eligió a mí”, afirma Alejandro Aguilar.

Kimberly

Kimberly Reyes: Interpreta a Juliana, una mujer bonita, entusada y despistada. En ella se verán reflejadas las mujeres que ha terminado con el novio y no sabe qué hacer, qué decir, con quién salir, y cómo afrontar la ruptura.

Juliana es la típica amiga de uno que vive empeliculada en el amor. “Juliana es la más empeliculada, ella vive pensando en el amor y sus conflictos; es muy talentosa en su trabajo pero es un desastre con temas del corazón”, nos describe Kimberly Reyes.

Riaño

Alejandro Riaño: Interpreta a Andrés, y todos tenemos un amigo como él, tuvo un micro momento de reconocimiento y se quedó viviendo en su cuarto de hora, que realmente no fueron ni 5 minutos. Es ese amigo que piensa que es muy talentoso, pero que no ha tenido la oportunidad de lucirse.

“Andrés es una persona que esta dispuesto a dejarlo todo con tal de salir adelante y cumplir lo que se propone. Es un muy buen amigo, como dicen por ahí, es pa’ las que sea. Lo difícil de esto, es que la vida de Andrés ha pasado de fracaso en fracaso y sólo espera que ésta vez todo sea diferente”, afirma Alejandro Riaño sobre su personaje.

Paula Castaño

Paula Castaño:  Es Isabel, la novia de Jorge y quien tiene los pies en la tierra en la idea de hacer una película. Es trabajadora, sensata, y está enamorada de Jorge. “Isa es una chica que tiene mucho carácter y al mismo tiempo mucha ternura. Trabaja muchísimo como productora de tv y comerciales. Ama a su novio Jorge con quien quiere comprar un apartamento. También quiere cumplir sus sueños, entre ellos producir la película que escribió Jorge”, nos cuenta Paula Castaño.

Diego Sáenz

Diego Sáenz: Interpreta a Sebastián, el ex de Juliana. Es un tipo sobrado, estrato 6, antipático, y que está cansado de las películas que se arma su novia. “Sebastián es un gomelito, harto, insoportable que cree que todo debe ser como él quiere. En medio de toda su fantochería y superficialidad también hay nobleza y sentimientos que le da miedo mostrar por ser inseguro. Lo inspiré en personas cercanas de la vida real”, afirma Diego Sáenz.

John Alex Castillo

John Alex Castillo: Es Pedro, un buen tipo, con buenos sentimientos, que siempre le ha gustado una de las mujeres del parche, pero nunca ha sido capaz de acercarse. Es el típico que vive enamorado pero no da el primer paso, y cuando decide darlo otro ya llegó primero.

“Pedro es un tipo que escogió una carrera estable y de proyección pero en el fondo anhela la vida que tienen sus amigos: ser sus propios jefes, sus preocupaciones no son tan complejas y tienen tiempo para dedicárselo al ocio creativo. Es además el amigo que mantiene en secreto una intensa atracción por una de las amigas del parche, pero debido a su personalidad introvertida no es capaz de evidenciarlo”, nos cuenta John Alex Castillo.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

Cine
SMARTFILMS
SMARTFILMS trae un nuevo reto audiovisual con la Categoría Horizontal Filminuto China Harbour

SMARTFILMS trae un nuevo reto audiovisual con la Categoría Horizontal Filminuto China Harbour

La décima edición de SMARTFILMS sigue desafiando la creatividad de aficionados y profesionales de la industria audiovisual alrededor del mundo. Con su formato tipo “maratón”, el festival de cine hecho con celulares dio a conocer la apertura de la Categoría...

Cine
Intensamente-2
‘Intensa-Mente 2’ se convierte en la película más taquillera en la historia de Colombia

‘Intensa-Mente 2’ se convierte en la película más taquillera en la historia de Colombia

'Intensa-Mente 2', la esperada secuela de Disney Pixar, alcanzó un hito en la industria cinematográfica colombiana al convertirse oficialmente en la película más taquillera de la historia en el país. Desde su estreno el pasado 13 de julio, y antes de completar su...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión