Hoy llega a salas de cine en Colombia, las divertidas aventuras de Peter Rabbit, el travieso, divertido y valiente héroe que ha cautivado a generaciones de lectores, con la historia de la escritora Beatrix Potter; ahora tiene el papel protagónico en su propia comedia.
En la película, la contienda de Peter con el Sr. McGregor (Domhnall Gleeson) escala a mayores alturas cuando sus peleas para lograr el control de la codiciada huerta de vegetales de McGregor y el afecto de la bondadosa vecina que ama a los animales (Rose Byrne) se extiende a Lake District y a Londres. James Corden da voz al personaje de Peter; Margot Robbie, Elizabeth Debicki y Daisy Ridley dan voz a las trillizas Flopsy, Mopsy y Cotton-tail.
Will Gluck dirige la película animada para toda la familia, personalmente creo que una película de este tipo tiene éxito si tanto niños como adultos la disfrutan; y este es el caso con Peter Rabbit, su maravillosa animación y creación del personaje lo hace ver creíble, adorable y juguetón. El genial trabajo de animación fue logrado gracias a que Gluck y su colega productor Zareh Nalbandian se asociaran con Animal Logic, el estudio de animación y efectos visuales de Nalbandian (‘The LEGO Movie’, ‘Happy Feet’).
La BSO de la película no se queda atrás, su música acompaña perfectamente las aventuras y disparates de los personajes, creando una armonía perfecta en cada cuadro. La película es un fiel homenaje a Potter, cuidaron los rasgos y la forma de ser de la historia original, además de filmar escenas en el Distrito de los Lagos, el lugar de la campiña inglesa donde la escritora vivió y que influyó profundamente en su trabajo; cuando murió en 1943.
Ver ‘Las travesuras de Peter Rabbit’ es sin duda un gran plan para pasar un rato divertido, bien sea en familia, con su pareja o incluso con amigos, pues su historia deja un sin fin de moralejas, para apreciar y cuidar a los seres que amamos, demuestra una vez más que los animales son mucho más «racionales», en cierto modo, que nosotros; y que el amor en todas sus formas es un motor imparable para lograr las hazañas más épicas que podamos imaginar.
@gonzalezcrisd
0 comentarios