Inicio 9 Cine 9 Vuelve la “democratización” del cine con la tercera edición de Smart Films

Vuelve la “democratización” del cine con la tercera edición de Smart Films

24 de mayo de 2017
Escrito por: Cristhian David González Q.

“Ver, aprender y hacer” es el lema de la nueva edición de Smart Films, el festival de cine hecho con celulares. El año pasado el festival recibió 1016 cortos y 6009 participantes. Este año, la audiencia crecerá y la experiencia de la comunidad Smartf Films como protagonista de esta historia, se intensificará, porque todos tenemos una historia por contar.

Este año Smart Films, viene con sus tradicionales categorías: Profesional, Juvenil,  Smartic Incluyente. El festival para esta edición trae estas novedades:

SMART WEB CLASS: Es la plataforma donde toda la comunidad Smart Films tendrá la posibilidad de capacitarse. Maestros y cursos online  ofrecerán al estudiante una visión real acerca del guión, la producción, la dirección de actores, en el cine, la televisión y la gran plataforma audiovisual. Los encargados serán Mauricio Navas Talero en un curso online de escritura para cine y televisión, y Víctor Mallarino con un taller web de dirección de actores. En preparación están cursos de fotografía, dirección de arte, maquillaje, y musicalización, con maestros llenos de experiencia y dispuestos a compartirla con estas nuevas generaciones.

SMART PLAY: Smart Films hoy cuenta con una biblioteca de más de 1800 cortometrajes y se lanza al ruedo con su OTT (over the top) la cual es una  plataforma que maneja contenido a través de internet similar a NETFLIX o Youtube. Smart Play, será la aplicación que todo el mundo podrá descargar para tener “CINE DE BOLSILLO”.

Este año Smart Films 2017 será “ECONOMÍA NARANJA A LA PRÁCTICA” buscando la reinversión para que podamos ser auto sostenibles, generándole ingresos a los participantes del festival, que ahora tendrá su canal de movilización propio. Además, seremos una plataforma al alcance del mundo entero desde cualquier dispositivo móvil o computador.

Y para finalizar, una  “hazaña de creatividad”: Smart Films 2017 desde el día de su lanzamiento tendrá viviendo en una vitrina a la vista de todos, durante 5 días, a Tony Márquez, creativo venezolano (ganador en mejor animación Smart Films 2015) en un performance en la vitrina de Cabaret, en donde, a la vista de todos y en conjunto con actores, fotógrafos, cineastas, personajes de opinión, hará el primer corto animado  con celular y realidad virtual con contenido sugerido por el público a través de twitter: “cine tweet”.

El personaje será PEPITO inspirado en Pepe Sánchez pilar de inspiración, los invitamos a participar en esta maravillosa vitrina de película.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversión