Inicio 9 Cine 9 Wahlberg y Berg una exitosa alianza que se comprueba en ‘Día del Atentado’

Wahlberg y Berg una exitosa alianza que se comprueba en ‘Día del Atentado’

4 de mayo de 2017
Escrito por: Cristhian David González Q.

El reconocido director Peter Berg estrena en Colombia su nueva película ‘Día del atentado’, reiteró su voto de confianza en Mark Wahlberg, con quién había trabajado en su filme inmediatamente anterior ‘Horizonte Profundo’. En esta ocasión recrea de una manera magnífica el atentado perpetrado en el maratón de Boston del 2013.

Wahlberg interpreta al sargento Tommy Saunders, quién debe custodiar la meta del maratón en dónde los hermanos Tamerlán y Dzojar Tsarnaév activaron dos bombas, desatando el caos, la muerte y desespero de los habitantes de Boston. Sin embargo, los ciudadanos no sucumbieron ante el miedo y cooperaron eficientemente con la policía para dar con los responsables antes de que volvieran a atentar contra la población civil.

Saunders junto al sargento Jeffrey Pugliese (J.K Simmons) participan en la inteligencia realizada por el Gobierno de la ciudad, el FBI y la CIA . Berg plasma en la gran pantalla diferentes historias de las victimas del atentado, aunque es enfático al inicio de la película afirmando que es una ficción basada en hechos reales, el guión fue armado a partir de los testimonios de los protagonistas de aquel día.

042516_PATRIOTSDAY_KB_354.CR2

Mark Wahlberg siendo originario de Boston se conmovió con los relatos de sus conocidos y con la solidaridad de la gente por su rápida reacción. Desde el día de los hechos soñaba con protagonizar una película de este suceso. Además  es el tercer trabajo junto a Berg (El Sobreviviente y Horizonte Profundo) juntos han adaptado historias de la vida real y exaltado a héroes anónimos. Es una alianza que ha traído éxito en taquilla y aceptación en el público y en la prensa especializada.

Este filme sale del cliché heroico americano en el que caen con facilidad otros directores, Berg logra plasmar el patriotismo como un sentimiento propio de los estadounidenses, el sufrimiento y la victoria posterior al atrapar a estos personajes de oriente. Sin embargo, en una de las escenas ponen en duda la autoría del atentado a las Torres Gemelas, refutando lo que la historia nos dice pero que es un secreto a voces.

Atenta

‘Día del atentado’ es un homenaje bellísimo a las victimas del atentado, mezclando testimonios reales e imágenes de archivo con la soberbia actuación del elenco. Es una muestra de lo que una comunidad unida puede lograr, la superación de una persona que no se deja vencer por los problemas que la vida traiga, nosotros a veces nos quejamos de cosas que a lo mejor no son comparables con problemas realmente dolorosos y graves de otra persona que aún así se sobrepone a ellos.

Por: Cristhian González @gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión